Reseña: "Bajo la misma estrella" – John Green

TÍTULO ORIGINAL: the fault in our stars (en español “Bajo la misma estrella”)

AUTOR: John Green 

PÁGINAS: 300

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

EDICIÓN ELECTRÓNICA

SINOPSIS:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.

Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, reconozco que quería leerme este libro por pura fama, había oído miles de reseñas (muchas buenísimas). No obstante, no es un argumento que me llame demasiado. 

Dicho esto, prosigo. Muchos lo califican de trágico o incluso arrollador sin embargo a mí me parece muy realista. Desgraciadamente en el mundo existen personas enfermas (porque cómo bien dice Gus “El mundo no es una fábrica de conceder deseos”). Así que efectivamente, en algunas partes es triste (casi deprimente) pero en otras os reiréis a carcajada limpia.

Todo está escrito desde la visión de Hazel, nuestra protagonista. Una chica lista, sarcástica de 16 años y con cáncer.

Ella conoce a Gus, un chico con osteosarcoma (tremendamente carismático).

Es un libro ágil, se lee fácilmente, creo que eso siempre viene de la mano de John Green y cuánto se agradece.

En general, como no es difícil adivinar, la obra trata de la vida, la muerte, la amistad, la enfermedad, el amor y está llena de comentarios políticamente incorrectos. El final es bastante predecible.

Me ha gustado, pero tenía expectativas mayores. No me ha tocado la fibra ni me ha entusiasmado, me parece bonita sin más. Una típica historia adolescente con un componente trágico. 

Puntuación: 3 de 5. Se la recomiendo sobre todo a chicos jóvenes (aunque no está vetada a adultos) que se crean el centro del mundo para que descubran qué coño es un problema de verdad.
2 pensamientos en “Reseña: "Bajo la misma estrella" – John Green

  1. Hola María Antonieta, es un libro que me gustó mucho, muy realista, cómo tu bien dices en la vida hay muchas personas enfermas. Los diálogos me parecieron fantásticos. Un libro que seguro leeré más de una vez. Gracias por la reseña.

    Me gusta

Responder

