Reseña "Manual de la perfecta cabrona" – ELIZABETH HILTS

TÍTULO: Manual de la perfecta cabrona

AUTOR: Elizabeth Hilts

PÁGINAS: 144

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010

EDICIÓN ELECTRÓNICA

SINOPSIS:

 A muchas mujeres las han educado para actuar siempre de la manera «correcta»… Sin embargo, ese esfuerzo no sólo no las hace felices, sino que incluso les impide alcanzar lo que desean. Pero en cada mujer existe una fuerza fundamental y poderosa que muchas veces preferimos ignorar. Es valiente, no se anda con paños calient es, no sedeja pisar…Toda mujer lleva una «cabrona» dentro: conseguir que emerja para ayudarnos a vivir mejor es sólo cuestión de que aprendamos a escucharla y seamos capaces de superar nuestros miedos. Con humor e ingenio, Elizabeth Hilts ofrece en este libro los consejos básicos para que la «cabrona» tome el mando y no nos dejemos pisar.«Soy enérgica, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una cabrona, pues vale.» MADONNA



OPINIÓN PERSONAL

En principio me atrajo por el título, porque a quién no le molaría (no lo neguéis) ser la perfecta Bitch de las series americanas, una pequeña Gossip Girl o una Pretty Little Liar.


Pues lamento decepcionar, pero la clave desde luego no está en este libro de autoayuda (que intenta ser chick-lit aunque no llega). 

No obstante, si tenéis curiosidad solo tardaréis unas dos horas en leerlo, ¡así que adelante si os pica!

Básicamente este libro tiene algunos tintes feministas (solo hay que leer la sinopsis… ¿es que los hombres no tienen también que comportarse adecuadamente?) además de ciertos aspectos jodidamente evidentes de la vida, seas hombre o mujer. Por ejemplo saber decir que NO (algo que deberíamos aprender todos, sin duda).

La autora intenta explicar que seamos firmes en nuestras opiniones y practiquemos la asertividad, cosa que no sé vosotros pero a mí me enseñaron mis padres.

En conclusión no puedo ahondar mucho en el libro porque no da para más. Sonríes en alguna ocasión leyendo alguna frase divertida, se lee rápidamente y…ya está, ahí están sus ventajas.

¿Desventajas? Insulso, feminismo oculto, lleno de obviedades, fuente enorme para disimular el poco contenido… y un largo etcétera. 

Así que siguiendo el consejo de la autora voy a sacar a mi cabrona interior…

Puntuación: 1 de 5 (siendo generosa). 


Anuncios

2 pensamientos en “Reseña "Manual de la perfecta cabrona" – ELIZABETH HILTS

  1. Gracias por tu sincera opinión! 🙂 Lo cierto es que me tenía muy buena pinta, pero a veces con este tipo de libros solemos crearnos unas expectativas que no se cumplen, pues para decirte algo que ya sabes no hace falta comprar ningún libro…! Un beso enorme!

    Lucia Gallego Blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s