Reseña "La vida es suero" – Enfermera Saturada

TÍTULO: La vida es suero

AUTOR: Enfermera Saturada

PÁGINAS: 116

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

EDICIÓN ELECTRÓNICA


SINOPSIS:

¿Alguna vez te has preguntado si existe el apósito del tamaño adecuado? o ¿De dónde surge la leyenda urbana del aire en el suero? Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona, crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio, no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.

Enfermera Saturada se define como una enfermera española buscando su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.


OPINIÓN

Primero, decir que este libro os arrancará carcajadas seguras seáis o no del ámbito sanitario, pero sobre todo si lo sois. Y ya no os cuento si sois enfermeras/os.


La autora (cuyo twitter os dejaré abajo, probablemente la conozcáis)  emana ingenio por todos sus poros, con un perfecto dominio de la ironía y el sarcasmo. Os aseguro que no deja indiferente.

Es un libro muy ágil, ligerito y plagado de humor. Con las vivencias de nuestra enfermera Saturada y un índice con capítulos simplemente brutales aunque quizás en ciertos momentos un pique mala baba humor un poco ácido para con los médicos (oiga un respeto que somos compañeros de curro).

Poco más que decir, me ha encantado porque la autora, francamente, me recuerda a mí tomándose las situaciones más límite con humor.¡Recomendado!

Puntuación: 3 de 5.


Twitter: @EnfrmraSaturada

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña "La vida es suero" – Enfermera Saturada

  1. ¡Hola María Antonieta! El libro suena muy divertido e interesante. Que bueno que te des el tiempo para leer tantos libros y para hacer los reviews. A mí también me gusta mucho leer y trato de encontrar el tiempo durante mi semana. Un abrazo! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s