Reseña: "Carrie" – Stephen King

Antes de nada pedir disculpas por mis escasas reseñas, estoy en exámenes y eso me impide leer todo lo que quisiera.

TÍTULO: Carrie
AUTOR: Stephen King
PÁGINAS: 113
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1974
GÉNERO: Horror

SINOPSISEl escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


RESEÑA (sin spoilers)

Como amante del terror debo decir que adoro a Stephen King. Ésta es su primera novela (publicada) y trata sobre la horrible adolescencia de una chica. Todo el libro es tan inquietante que no sé ni por dónde empezar aunque me parece justo hacerlo por la protagonista.

Carrie White es una adolescente que no termina de encajar (sí quizás este argumento está un poco manido pero esperad que se pone buena la cosa). En el instituto todos se mofan de ella, le hacen bromas, etc. 

Para más martirio al llegar a casa le espera una fanática totalmente loca   desequilibrada  religiosa: su madre. Todo es pecado para ella, hasta usar una simple almohada. Esto hace que Carrie sea una chica tímida hasta el extremo, insegura de sí misma, indecisa… Para que os hagáis una idea, su madre no le explica ni tan siquiera qué es la menstruación. ¿Ya estáis flipando? (Olvidé mencionar que confundió su embarazo con un tumor en la vagina). 

A todo esto, Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos (ya sabéis, mover cosas con la mente).  ¿Os imagináis semejante poder? Y hasta aquí puedo leer, os prometí que no desvelaría el final. Así que solo puedo decir que es apoteósico, sublime y catastrófico (de los que me gustan a mí).

No es solo una novela de terror, también nos habla del acoso y otro tema bastante jugoso: la venganza. 

Quizás no sea un libro que no te deje dormir por la noches. No obstante tengo clara una cosa: desconozco la existencia de fantasmas, zombies, vampiros… Pero fanáticos religiosos como la madre de Carrie existen, muchos. Y eso sí que me pone los pelos de punta.

“Todos odian y nunca dejan de hacerlo”.


“No tenía que andar entre lobos todos los días del año…” 

“Cristo mira desde el muro,
con su rosto impenetrable.
Y si me ama en su bondad,
como ella me asegura,
¿por qué estoy tan sola?” 


Puntuación: 4’5 de 5. Digno de Stephen King.
3 pensamientos en “Reseña: "Carrie" – Stephen King

  1. Wow! Vi el trailer de la película de este libro y me llamo mucho la atención y llevo un montón de tiempo buscando el libro antes de ver la peli, a ver si lo encuentro rápido que tu reseña me ha dejado con muchas más ganas 🙂
    Un besito!

    Me gusta

  2. Uno de mis libros favoritos. No sólo porque adore a King y me encante su forma de narrar, sino porque además de ser una historia que engancha desde la primera página, hace una gran crítica social a través de lo que le ocurre a Carrie. En mi opinión mucho mejor el libro que la película, que me pareció entretenida, pero si más.

    Muuuuak♥

    Me gusta

  3. Hola!
    La verdad es que nunca he leído algo de este autor, pero tengo Joyland ahí esperando a ver que tal y como me llevo con el autor, pero por lo que he leído por ahí creo que podría ser un autor de mi gusto. Si pasa la prueba de todos modos seguiré con sus libros. Saludos y gracias por la reseña. Que estés super =D

    Me gusta

Responder

