Reseña: "La restauradora" – Amanda Stevens

TÍTULO: La Restauradora
AUTOR: Amanda Stevens
GÉNERO: Romántica, Paranormal 
PÁGINAS: 368
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

SinopsisAmelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Reseña (sin spoilers):


Antes de nada debo confesar (ya se convierte en una costumbre testificar antes de opinar) que a parte de la reina del drama, soy la reina del terror, el horror, lo lúgubre, lo tétrico… Digo esto para que se entienda bien mi desasosiego. AMO la temática paranormal. 

Este libro ha sido una gran decepción para mí y aún no me explico cómo un argumento tan YO ha podido gustarme tan poco. No obstante, como no me gusta criticar sin más, aquí van mis justificaciones:

Un libro gótico como tal debería (en mi opinión) tener una escritura fina, distinguida y regia. En este caso, es un desastre. 


Los personajes son un topicazo, un cliché totalmente. Amelia (la protagonista) es soporífera, sosa, aburrida, tediosa, sumisa, miedosa, siempre con coleta… ¿Sabéis a quién me recuerda? A mi odiada Anastasia Steele. Por supuesto, también es el modelo conservador típico americano virginal (jamás se ha enamorado, los hombres no la han tocado, etc.). Aburriiiiiiidoooooo.  

Existe una “historia de amor” (obsérvese el entrecomillado). Yo más bien diría las tórridas fantasías de Amelia, porque dudo mucho que con solo verlo te enamores hasta la médula. Sin embargo, esto no sería tan grave, podría superarlo pero… Se pasa más de medio libro divagando sobre Devlin (el protagonista masculino, otro topicazo), cito textualmente: “Tocarle estaba fuera de lugar”, “me quedé sin respiración” (esto le pasa unas mil veces, un neumólogo por aquí por favor),  “no dejé de darle vueltas a mi encuentro con Devlin”, “la idea de volver a ver a Devlin me puso nerviosa”, “no podía dejar que me besara” y un largo (MUY LARGO) etc. 

Gracias pero no necesito que me recuerdes en cada página que te excita. Lo entendí a la primera. Otra cosa, tampoco necesitas repetir en un millar de ocasiones a tu padre y sus reglas (igualmente las capté, gracias).

De igual manera, Amelia acosa a Devlin escarbando en su vida, su pasado, etc. Muy correcto todo.

¡Ah! Se me olvidaba mencionarlo, cada vez que lo toca sufre una “descarga eléctrica” (le pasa tanto que sospecho de algún problema muscular o nervioso). 


En resumen: un libro extraordinariamente lento y con personajes insufribles. Con un extraño y siniestro parecido a “50 sombras de Grey” (novela que odié). De lúgubre, tétrico y gótico tiene poco. Y de historia de “amor” menos.


Puntuación: 1,5 de 5 Catástrofe “paranormal”.

8 pensamientos en “Reseña: "La restauradora" – Amanda Stevens

  1. eres la primera persona que ha puesto tan mal este libro de las que lo he leido jajaja, tenia muchas ganas de leerlo pero ahora me freno un pelin, me encanta tu ironia jejeje besotes

    Me gusta

  2. Hola linda!
    Que pena que el libro estuviera mal, suena mas a género erótico que paranormal y eso es algo qur momesta, a mi tampoco me gusta 50 sombras y este libro no me lo llevo, gracias por la reseña c: Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí y te invito a que visites el mío c:

    Saludos :3

    Me gusta

  3. JAJAJAJA, me encanta la puntuación que le has dado “catástrofe paranormal”… No me acercaré a ese libro. Ayyy viendo tu blog, vi que tienes una reseña de Anna Karenina, un libro pendiente en mi estantes desde el año pasado, me falta una chispa para leerlo. Cariño te dejo, pero ojala nos sigamos leyendo. Espero que te pases por mi blog, y si deseas nos seguimos mutuamente. NOS VEMOS!

    Isabel, la voz de una lectora.

    Me gusta

  4. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que me llamaba la novela, pero después de ver tu reseña (muy divertida y guay, me gusta como las haces) me lo estoy pensando seriosamente hahaha No sé si le daré la oportunidad… Por cierto, ya tienes una nueva seguidora 🙂

    Cyrelle.

    Me gusta

  5. jajajaja lo reconozco, me has hecho reírme al final de la reseña. Es cómo la típica frase “y se olvidó de respirar” WHAT? NADIE se olvida de respirar. Pero son normales en la novela romántica, raro en la que no se vea. La verdad es que este es un libro que me han recomendado mucho y del que he leído muy buenas reseñas, poquitas como la tuya, pero igualmente a mí no me llama demasiao la atención, así que de momento no me lo leeré. Me libro de una buena, ¿no?

    ¡Un besote, bonita!♥

    Me gusta

  6. Hola! Ayy me lo has puesto muy difícil! jaja, a mi me encanta el género paranormal, como a vos. Este libro no lo conocía así que no puedo opinar mucho, pero a juzgar por tu reseña no iría conmigo. Llevo decepciones acumuladas con este tipo de trillados, la típica protagonista boba que termina siento ''la elegida'' pff. Ni me acerco.
    Gracias por la reseña, lo descarto desde ya xD
    Espero que tengas suerte con tus próximas lecturas. Un abrazo…
    Chloe♥

    Me gusta

Responder

