Reseña: "Donde termina el arco iris" – Cecelia Ahern

TÍTULO: Donde termina el arco iris
AUTOR: Cecelia Ahern
GÉNERO: Epistolar/Romántica
PÁGINAS: 432
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

SINOPSISRosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños…y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Reseña (sin spoilers) :



Siento confesar que no me ha gustado, y como siempre, voy a justificar el porqué de mi descontento. 

Al principio la trama es interesante, no lo voy a negar. Además el trailer de la película (que se estrenará en octubre) me llamaba la atención. Así que mi cara fue como la de Maléfica: Bueno, bueno…tiene buena pinta.

Igualmente, me gusta el género epistolar pero opino que es difícil de tratar. Me explico, un libro enteramente realizado con cartas puede ser una obra de arte (y los hay), sin embargo para conseguirlo el autor tendría que ser un genio. En este caso lo siento, pero no es así. Unas 400 y pico páginas de cartas, e-mails, mensajes y demás se hace totalmente insufrible.

Y es que no contenta con eso, repite un ciclo constantemente (muy telenovelesco por cierto) : los protagonistas están a punto de estar juntos pero pasa algo (absurdo) que se los impide. De nuevo, los protagonistas pueden estar juntos pero pasa algo que se los impide y así TODO EL LIBRO. ¡Es la pescadilla que se muerde la cola!

En cuanto a los personajes debo decir que no conecté con ninguno. Solo al principio la protagonista femenina (Rosie) me pareció fuerte, resuelta, con carácter. Sin embargo todo eso lo fue perdiendo a lo largo de las páginas. 

El final (para mí al menos) es predecible hasta decir basta. Solo con leer la sinopsis ya sabía cómo acabaría.

Por supuesto tiene alguna cosa buena: temas como el amor, el valor de la amistad, etc. Pero es que la extensión es injustificable. Si el libro hubiese sido la mitad de esas 400 páginas ¡sería estupendo! 

En resumen: me gustaría hablar un poco más del libro, no obstante no tiene más chicha. 400 y pico páginas de repetición telenovelesca, cartas que no ahondan en nada… Un libro que podría ser genial convertido en la cosa más tediosa que os podáis imaginar. Mi cara al leer el libro:


Puntuación: 2 de 5: Telenovela en papel

6 pensamientos en “Reseña: "Donde termina el arco iris" – Cecelia Ahern

  1. La sinopsis como que me llamaba pero al leer tu reseña como que me desilusione un poco, así que lo dejaré pasar, aunque tal vez vea la película que dices cuando salga para ver que tal.
    Besos. Nos leemos

    Me gusta

Responder

