Reseña: "Guía del autoestopista galáctico" – Douglas Adams

TÍTULO: Guía del autoestopista galáctico
AUTOR: Douglas Adams
GÉNERO: Ciencia ficción, comedia
PÁGINAS: 287
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1979
SINOPSISUn jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resu ltará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero tal como aconseja la Guía del autoestopista galáctico, que no cunda el pánico.

Reseña(sin spoilers):


Cuando escuché que este libro tenía un humor especial supe que debía ser mío. Esta novela es absurda a más no poder, pero eso no quiere que decir que no esté bien pensada. Detrás de lo más delirante se encuentra la verdad.

Es un libro de ciencia ficción, de humor, ya que es una parodia y una crítica social. Os aseguro que es un humor cítrico, inteligente e irónico (con un toque de descaro). 

He leído que la gente suele amarlo u odiarlo. Yo sin duda tengo que decir que lo amé. Me reí muchísimo y si hay una cosa importante en esta vida rodeada de cositas feas es la risa.

Además, los personajes son geniales. Aunque el mejor (para mí) es Marvin: un robot maníaco depresivo. Simplemente espléndido. 

Sin más os quiero dejar con unos pequeños ejemplos de la genialidad (y la imaginación) del autor:

“Lo que más solía preocuparle era el hecho de que la gente le preguntara siempre por qué tenía un aspecto tan preocupado”.

” – Pero bueno, encontró el aviso, ¿no?– Sí – contestó Arthur -, lo encontré. Estaba a la vista en el fondo de un archivador cerrado con llave y colocado en un lavabo en desuso en cuya puerta había un letrero que decía: cuidado con el leopardo”.



“- Si hay algo más importante por ahí que mi vanidad quiero atraparlo ahora mismo y pegarle un tiro”.


“¿Por qué nacemos? ¿Por qué morimos? ¿Por qué queremos pasar la mayor parte de la existencia llevando relojes de lectura directa?”


“[…] – Hablé un buen rato con él y le expliqué mi opinión sobre el Universo – dijo Marvin– ¿Y qué pasó? – insistió Ford– Se suicidó. “


Puntuación 4 de 5: Absolutamente notable

6 pensamientos en “Reseña: "Guía del autoestopista galáctico" – Douglas Adams

  1. Que maravilla! Me ha parecido genial cuando has dicho que en este mundo con cosas tan feas son importantes las risas, esa es la actitud!

    Me apunto el libro ya que los extractos que has incluido son geniales y tu reseña me ha intrigado a más no poder 🙂

    Un besazo!

    Me gusta

  2. Hola! Recuerdo haber leído una novela de este estilo, y lo único que descubrí es que NO era el mío xD jaja. Ese humor extraño y extravagante sólo me ponía los pelos de punta y decidí dejar el género de lado para inclinarme a los que sé que me gustan más 🙂
    Pero me alegra que hayas descubierto una historia agradable ^^
    Un besote<3

    Me gusta

  3. ¡Hola! La verdad es que me ha gustado bastante tu reseña. Hay varios puntos que me han encantado como las citas. Pero por el momento no creo que le lea, tengo bastantes pendientes…
    Me quedo por aquí, un beso! :3

    Me gusta

Responder

