Reseña: "Matilda" – Roald Dahl

TÍTULO: Matilda
AUTOR: Roald Dahl
GÉNERO: Literatura infantil
PÁGINAS: 240
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1988
SINOPSIS: Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Reseña (sin spoilers):

A veces parece que no tengo corazón, lo admito. Soy el Anticristo de las cosas lacrimógenas, las ñoñadas, el romanticismo y el color rosa. Sin embargo, aunque no lo creáis, tengo mis sentimientos (a veces) y existen libros que tienen algo especial. Son esos libros que te tocan la fibra y éste, es uno de ellos. 
¿Quién no ha visto la película de la pequeña Matilda? Si aún no lo habéis hecho os lo aconsejo encarecidamente pero aún más que leáis este ejemplar.


Matilda es amor. Es un personaje con el que los ávidos lectores nos identificamos ya que devora libros desde muy temprana edad. Es pequeña y aún así brilla con luz propia.

Los personajes son estupendos. No diré nada para no spoilear, pero ¡ojalá fuese en ocasiones tan optimista como la señorita Honey
Y qué decir de la señorita Trunchbull ¿existe alguien más odioso?

Este es un libro para todos: niños, jóvenes, adultos, ancianos. ¡Da igual! Es casi imposible resistirse a Matilda. Y es que este libro, es uno de esos que se releen cuando necesitas un empujón.

Sin más os dejo con una cita maravillosa:

“Resultaba agradable llevarse una bebida caliente consigo y tenerla al lado mientras se pasaba las tardes leyendo en su tranquila habitación de la casa desierta. Los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios que vivían unas vidas excitantes. Navegó en tiempos pasados con Joseph Conrad. Fue a África con Ernest Hemingway y a la India con Rudyard Kipling. Viajó por todo el mundo, sin moverse de su pequeña habitación de aquel pueblecito inglés”. 

Puntuación: 5 de 5: Forever Matilda

Anuncios

7 pensamientos en “Reseña: "Matilda" – Roald Dahl

  1. Qué bonita la cita ^^ No se cuántas veces he visto esta película… Cada vez que la vuelven a echar por televisión, la veo otra vez. No puedo quedarme sin leer el libro. De hecho, en la próxima compra que haga pienso hacerme con él.

    Besitos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s