Reseña: "Otra vuelta de tuerca" – Henry James

TÍTULO: Otra vuelta de tuerca
AUTOR: Henry James
GÉNERO: Terror, Clásico
PÁGINAS: 204
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1898
SINOPSISOtra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.

RESEÑA (Sin spoilers)

Otra vuelta de tuerca es extraño, con dosis altas de suspense y aunque corto, se siente denso. El ambiente gótico inunda toda la historia, así que como podéis imaginar, lo iba leyendo encantada de la vida.

La institutriz es nuestra protagonista y los acontecimientos se narran desde su punta de vista. 

Luego están los niños: Miles y Flora. Angelicales en ciertos momentos y siniestros en otros. Además de la señora Grose (ama de llaves) en la que se apoya nuestra querida institutriz. Y el enigmático tío de los niños.

Este es un libro para leer detenidamente, con astucia, fijándose en todos y cada uno de los detalles para vislumbrar el misterio que se esconde en él. 

El título no podría estar mejor escogido. Después de leerlo daréis vueltas de tuerca una y otra vez, os quedaréis con cara de ¿WHAT? ¿Este ha sido el final? Pero, pero, pero… Y vuestra mente empezará a tejer miles de teorías diferentes. Sinceramente, valoro muchísimo eso en una obra. El hecho de que te haga reflexionar, trabajar, usar la imaginación y que deje huella.

Cita:

“- Se ha apagado la vela – exclamé.
  – ¡Fui yo quien sopló, querida! – dijo Miles.”

Las interpretaciones de esta historia son casi infinitas y abarcan desde lo paranormal hasta la propia psiquiatría de Freud.

Puntuación: 4 de 5: Dale otra vuelta de tuerca 

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: "Otra vuelta de tuerca" – Henry James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s