Dilemas lectores y el ebook

El saber no ocupa lugar.

WHAT? Perdona, pero el saber sí ocupa lugar. De repente un fatídico día todas tus estanterías están llenas. A rebosar, ya no cabe ni un alfiler (y eso que has probado mil formas de tetris). Entonces tus padres o tu pareja o tu mascota o tú mismo empiezas notar que hay un problema. Necesitas una biblioteca del tamaño de un estadio de fútbol y sinceramente, no está la economía para eso.

En ocasiones te vas de viaje o vuelves a casa por Navidad como los turrones y quieres llevarte mil libros en una maleta donde tampoco cabe ni un alfiler. Intentas llevarlos en el bolso/mochila y acabas con la espalda suplicando clemencia. 


Y qué me decís de esas tardes/noches lluviosas o de invierno profundo (polo Norte inside) donde se te antoja, cual embarazada, un libro. Solo pensar que tienes que quitarte el pijama para ir a la librería uf.
¿Y el dinero? Tu corazón se acelera al ver una hermosa edición de tapa dura y se oyen cantos celestiales a tu alrededor. Hasta que ves el precio. Ahí el canto celestial se convierte en una BSO perfecta para ambientar un Apocalipsis. Quieres todos los libros, pero te endeudarías de por vida (o al menos, la mayoría de los mortales lo haríamos).
Otra situación: estás reventado por el colegio/facultad/trabajo/cosasvarias y te metes en tu caliente cama a leer. La luz del techo es demasié y la de la mesa de noche parece una vela a punto de extinguirse. El libro gordo que tienes en las manos es difícil de colocar y no encuentras una postura adecuada. Holy shit.

Hay una solución para todos esos dilemas lectores: un ebook, un ereader o como lo queráis llamar. Existen de todas las marcas, tipos, tamaños, colores… Eso ya es a vuestro gusto. Si quereis saber mi opinión yo me quedo con Kindle. Y ojo, lo tengo desde hace años y sigo comprando libros en papel igualmente. Que no os dé miedo lanzaros al libro electrónico por no volver a ver uno en papel jamás. Eso no pasará creedme, los amantes de la lectura tenemos demasiado amor para eso. 
¿Os animáis con los libros electrónicos?
6 pensamientos en “Dilemas lectores y el ebook

  1. Hasta ahora no me animo… pero es verdad que voy a tener que salir de casa para meter más libros¡¡¡ es una posibilidad pero aún se me resiste el libro electrónico¡¡¡ besos¡¡ ya te sigo¡¡¡

    Me gusta

  2. Hola! que buena entrada y estoy de acuerdo contigo en todas las situaciones que has puesto, hace un año que me compre un ebook y aunque echo de menos el libro en papel ya me he acostumbrado a leer los libros en el ebook y la verdad es mas economico y mas comodo, eso no quita que odie los libros de papel xq la verdad verlos en fisico y poder tocarlos es alucinante,besos.

    Me quedo por aqui.

    Me gusta

Responder

