Reseña: "Salvaje" – Cheryl Strayed

TÍTULO: Salvaje
AUTOR: Cheryl Strayed
GÉNERO: Memoria
PÁGINAS: 368
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013
SINOPSISCon veintidós años, Cheryl Strayed creía que lo había perdido todo, tras tomar la decisión de separarse y acercarse demasiado al mundo de las drogas. Su familia se había dispersado tras la muerte de su madre cuatro años antes y ella se había quedado sin pilares sobre los que construir su vida. Así que toma la decisión más i mpulsiva que hubiera tomado jamás: recorrer el sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregón al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de «una idea, vaga, extravagante y prometedora». Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se había convertido su existencia. Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, en Salvaje Strayed consigue describir un viaje que dio forma a su vida contra toda expectativa, un viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.

¿Conocéis esa sensación de extravío? ¿Os habéis perdido alguna vez? ¿Caído en una espiral de autodestrucción sin saber el porqué? Tanto si es así como si no, yo os recomiendo encarecidamente este libro. Es la historia de cómo a veces perdemos el norte de nuestras vidas y nos hacemos boicot. Es la historia de una persona que entra en un torbellino de decadencia del que no puede escapar. Es la historia real de Cheryl Strayed, que perdió a su joven madre de un cáncer fulminante, tiró su matrimonio y de paso su vida por la borda e hizo un viaje de 1800 kilómetros totalmente sola. Un viaje que acabó siendo el camino que la llevaría hacia sí misma.

Es sencillo, ágil y con un estilo pulcro. Y es lo más conmovedor que he leído en mucho tiempo, la autora se desnuda completamente y cuenta toda su verdad en las páginas de este libro. Sincero hasta decir basta. Ella mismo explicó en una entrevista cómo habla de “tolerar lo intolerable” o “hacer lo imposible”. Además, la película llega a España el 20 de febrero (en EE.UU llegó el 5 de diciembre), protagonizada por Reese Witherspoon.

Puntuación: 4/5. ¿Lo habéis leído?

6 pensamientos en “Reseña: "Salvaje" – Cheryl Strayed

1. Hola 🙂 Hace tiempo vi el libro en otro blog y me llamo muchísimo la atención y ahora vuelvo a verlo, y aumentan más mis ganas. Espero leerlo aunque sea antes de que salga la peli. Me recuerda mucho a Into the Wild/ Hacia rutas salvajes, a sí que si me encanto ese libro, fijo que este también. Un saludo ^^

2. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que tomo nota porque tiene números de gustarme. Por cierto, me gusta mucho tu blog y por lo que he visto así a ojo, me gusta lo que lees ^^ Muy de mi estilo.
    Un beso 🙂