Libros sobre medicina

¡Hola a todos! Espero que os guste la nueva organización del blog, he añadido varias secciones con sus índices correspondientes. Así queda todo más organizado. Estrenando una de ellas (Amantes de la medicina) hoy quiero hablar de libros que tienen que ver con el sector sanitario. Como ya comenté ésta es una sección para todos. Da igual que seáis estudiantes de medicina, robots o extraterrestres del espacio exterior, existe simplemente para la gente que le interese.


La vida es suero – Enfermera Saturada

Este libro tiene su historia. Resulta que Enfermera Saturada es una enfermera (lógicamente) que domina a la perfección el arte de la ironía y el sarcasmo. Empezó contando sus anécdotas en Twitter siempre con su estilo particular y tuvo tanto éxito que finalmente hizo un libro. Cómico, tronchante, ligerito y mordaz. Tenéis mi reseña aquí.

De medicoblasto a medicocito – Francisco Paredes Jiménez

Este también viene de la mano de un twittero. Hacía tiempo que no me sentía tan identificada con un libro. No obstante, aunque es gracioso y tiene verdades como puños le falta una edición URGENTE. Está plagado de faltas ortográficas que podrían dañar vuestras retinas. ¿Es que nadie lo miró antes? Deberían haberle pasado el triste corrector de word, al menos. Tenéis la video-reseña aquí.

Los renglones torcidos de Dios 

Se trata de narrativa, a mí me encantó. Os dejo la sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Por supuesto hay muchos más libros sobre medicina, pero no es cuestión de hacer una entrada infinita. Así que solo diré que continuará :). ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis alguno a mí? ¡Muchos besos!

9 pensamientos en “Libros sobre medicina

  1. ¡Hola!
    A mí los libros de tuiteros no me terminan de convencer. Lo intenté con uno en una ocasión (ninguno de los que citas) y lo dejé. Sé que es prejuicioso, pero de momento no creo que lea ninguno. En cualquier caso, el primero es el que más me llama la atención. El segundo aún menos cuando dices lo de las faltas ortográficas; entiendo que todo el mundo no es perfecto, yo también las cometo, pero me parece una falta de respeto que vendas un libro que las contenga. Sorry pero no.
    En cuanto al último, sí lo he leído, y aunque es cierto que te mantiene en vilo durante toda la historia, no me entusiasmó demasiado.
    *SPOILER ALERT* Una cosilla, cuando dices “En su delirio, cree ser una investigadora privada”, afirmas que ella realmente sufre un delirio, y creo no queda claro al principio del libro. Por ejemplo, yo cuando lo leí sí pensaba que ella tenía algún problema mental, pero no podía asegurarlo, la posibilidad de que ella se hubiera internado por voluntad propia para ejercer de detective estaba ahí, así que considero que lo que has puesto puede ser un spoiler. Pero claro, es mi opinión. *SPOILER*

    Me gusta esta sección 🙂 Siempre me ha gustado la medicina, así que estaré pendiente.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Hola! 🙂 La verdad que el de Enfermera Saturada está muy bien pero el de Medicoblasto a Medicocito es uff… tela con las faltas. Duele un poco. Pero vaya ya te digo que no es una falta, sino QUINIENTAS jajaja! Al menos pasarle el corrector, mínimo. Totalmente de acuerdo, lo veo una falta de respeto.

    Lo de Alice Gould es una sinopsis copiada directamente, o sea, yo no afirmo nada jajaja solo puse la sinopsis del libro. Pero no creo que sea spoiler porque está claro que trata sobre eso: la ambigüedad de su “enfermedad” y constantemente hace dudar al lector de su supuesta locura. Por eso dice luego: “la extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico”. Porque la premisa es que tiene una enfermedad mental pero poco a poco los médicos (y el lector) comienzan a dudar. Vaya, no lo veo spoiler sino de qué trata el libro. Pero también es mi opinión jajaja, ya sabes lo que dicen, las opiniones son como los culos todo el mundo tiene una!

    Me alegra que te guste la sección :D! Besos

    Me gusta

  3. Los renglones torcidos de Dios hace años que lo tengo pendiente, me lo recomendó una persona a la que aprecio mucho, y tengo que ponerme con él sí o sí!! En cuanto a los otros dos, me ha llamado la atención el de enfermera saturada. Las enfermeras son unas personas a las que tengo un aprecio infinito, pues la mayoría me han tratado con mucha ternura y a la vez profesionalidad cuando lo he necesitado, así que necesito leerlo.

    Besos!!

    Me gusta

  4. ¡Hola! De los tres, el que más posibilidades tiene de ser leído es el te Torcuato. Los otros no sé no terminan de llamarme. Y nunca he leído nada de twitteros y me da un poco de pereza empezar. Sobretodo con el segundo, las faltas uy que daño xD Ya leí uno que era autopublicado y le pasaba lo mismo.
    Pero bueno. Un beso 🙂

    Me gusta

  5. ¡Hola!

    Me gusta esta sección, me parece bastante interesante. Yo por mi parte estoy deseando leer Los renglones torcidos de Dios, he escuchado críticas buenísimas y juraría que incluso lo tengo por casa, a ver si lo busco♥ Le echaré un vistazo también al primero que recomiendas, aunque probablemente me salte el de las faltas de ortografía xD

    ¡Un besote!

    Me gusta

Responder

