Wrap up: enero 2015

El primer mes del año se va, así que aquí está mi Wrap Up (qué poeta soy). He leído diez libros, aunque en la imagen solo he puesto ocho.


1. El marciano – Andy Weir (4/5) (vídeo reseña aquí): amantes de la ciencia ficción, necesitáis este libro. Un pobre astronauta (dado por muerto por su tripulación) se queda solo en Marte y sin conexión con la Tierra. Trepidante y lleno de humor, el final os mantendrá en tensión tal que así:


2. Maus – Art Spiegelman (5/5) (vídeo-reseña aquí): obra de arte que narra la vida de Vladek, un superviviente del Holocausto judío. Imprescindible para vivir, crudo y a la vez original.

3. Héctor y el secreto de la felicidad – François Lelord (2/5): aún no me he despachado a gusto con este. Héctor es un psiquiatra (a mi parecer con graves problemas con el sexo femenino) que va en busca de la felicidad. Simplón, con mensajes vacíos, parece escrito para niños de preescolar y con un protagonista odioso.

4. El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon (3’5/5): para amantes de la psicología. El mundo a través de los ojos de un niño con síndrome de Asperger. Muy ligero.

5. 84 Charing Cross Road – Helene Hanff (4/5) (vídeo-reseña aquí y reseña en el blog aquí): libro compuesto por las cartas entre Helene y Frank. Solo por el amor que siente Helene por los libros (que muchos compartiréis) vale la pena.

Helene es una pequeña Matilda

6. Los lunes me odian – Laura Santolaya (3/5): risas e ironía aseguradas.

7. Fahrenheit 451 – Ray Bradbury (4/5): qué tendrán los libros para que seamos incluso capaces de dar la vida por ellos.

8. La vidente – Lars Kepler (4/5): me estreno y no defrauda. Es novela negra y trata el asesinato envuelto en una institución para jovencitas problemáticas.

Y los dos libros restantes han sido: Mafalda y las fiestas – Quino (que amazon puso gratis para ebook en navidad) y El árbol generoso de Shel Silverstein (cuento a modo de metáfora sobre cuánto podemos llegar a dar en una relación).

¿Y vosotros? ¿Habéis leído mucho este mes? ¿Habéis leído alguno de mi lista? ¡Contadme! 

Anuncios

3 pensamientos en “Wrap up: enero 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s