Wrap up febrero 2015

Adiós febrero, adiós. ¡Menudo mes! Fin de exámenes, vuelta a las clases, hospitales, prácticas y muy pocos días (de muy pocas horas). ¿Ya han inventado la máquina expendedora de horas? Necesito algo así como 40 horas en un día, ¡gracias! Estos son los libros que leí el mes de febrero:

1. El tiempo entre costuras – María Dueñas (4/5): grata sorpresa. Sira Quiroga es una modista que cae rendida a los pies de un seductor. Este susodicho la acaba dejando tirada en un sitio que no conoce, embarazada y hasta arriba de deudas. ¿Cómo saldrá del atolladero? Tenéis la reseña completa aquí.

2. Un monstruo viene a verme – Patrick Ness (3/5): gran decepción del mes. Por favor, que no se me malinterprete, no es que no me haya gustado. Es que no me ha parecido para tanto. Para el bombo y platillo que tenía, esperaba algo apoteósico, brutal, maravilloso y no fue así. Simplemente estuvo bien, sin más. Soy un robot insensible.

3. Carta de una desconocida – Stefan Zweig (4/5): también llamado por mí carta de una acosadora. ¿Queréis estar dentro de la mente de una mujer totalmente perturbada y obsesionada con un hombre? Pues no sé a qué estáis esperando. Por cierto, tenéis la reseña aquí.

4. Rebelión en la granja – George Orwell (5/5): increíble. Obra de arte con todas las letras. Crítica a modo de fábula que explica como Stalin corrompe al socialismo. Ay… cómo puede corromper el poder. En fin, una joya. Mirad esto:

5. La campana de cristal – Sylvia Plath (4/5): tan semi-autobiográfico que fue publicado bajo seudónimo. No os dejéis engañar, Esther, la protagonista, es el alter ego de Sylvia Plath. Una autora que acabó suicidándose asfixiada con gas (se cree que padecía trastorno bipolar). Tenéis la reseña aquí y la video-reseña aquí.

6. El cuaderno de Maya – Isabel Allende (3’5/5): estrenándome con Isabel Allende. Una historia que va saltando al pasado y al presente. Las partes del pasado molan, las del presente eran largas y tediosas como un día sin pan.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído mucho en febrero? ¡Contadme, no me dejéis con la intriga!

María
Anuncios

9 pensamientos en “Wrap up febrero 2015

  1. ¡Vaya! Qué buena selección.
    Personalmente, El tiempo entre costuras me decepcionó muchísimo. Recuerdo que todo el mundo hablaba de ese libro, me lancé con él por ser de la Guerra Civil y posguerra, y me llevé un chasco enorme. Se me hizo lentísimo y no me atrapó en ningún momento. El cuaderno de Maya lo dejaré para un futuro, ya que todavía no empecé con I. Allende y querría empezar con otro título (y viendo tu opinión veo que es lo mejor que puedo hacer jaja). Finalmente, George Orwell, y mis ideas pro socialistas, me encantará leer este libro (que también tengo cerquita) en el que se critica la manipulación que hicieron (y hacen todavía) algunos de este término.

    Gracias por la entrada. Muy interesante.

    Un beso 🙂

    Me gusta

  2. Un monstruo viene a verme me encantó, pero igual si ibas con muchas expectativas… A mí me parece un libro muy especial.
    Del resto quiero leer Rebelión en la granja, lo tengo pendiente desde hace mil. Me alegro de que te haya gustado tanto, eso me anima 🙂
    Yo tuve un febrero desastroso, sólo tuve tiempo para leer 3.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora 🙂
    Un monstruo a verme espero leerlo pronto y El cuaderno de Maya hace mucho que quiero leerlo pero por el momento no pude hacerme con él. Un besote 🙂

    Me gusta

  4. De los que leíste tengo muchas ganas de leer “Un Monstruo viene a verme” ya que lo tengo pendiente hace tiempo y quiero ver qué tal. Y en febrero bueno, no leí mucho, la verdad, solo unos 3 libros.
    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s