Book Haul – Abril 2015

¿Cómo os habéis portado? ¿Pecando mucho? Yo desde luego sí. Aquí os dejo los libros que he comprado en abril con sus sinopsis incluidas por si os animáis con alguno.

Lo contrario de la soledad de Marina Keegan 
 Ensayos y cuentos| 208 páginas| Fecha de publicación: 2015

 Sinopsis: A pesar de que sólo contaba veintidós años cuando murió, Marina dejó un valioso tesoro en forma de prosa que, como en su artículo de cabecera, refleja las esperanzas, las incertidumbres y las posibilidades de su generación. Lo contrario de la soledad es un compendio de los artículos y relatos de Marina que expresa la lucha universal a la que todos nos enfrentamos cuando nos planteamos cuáles son nuestras aspiraciones y cómo encauzar nuestro talento para provocar un impacto en el resto del mundo.

Este libro tiene trampa, y es que llegó el 31 de marzo a mi casa. Tenéis la reseña aquí. También habrá video reseña. Es un libro que devoré en unos días y que me dejó muy buen sabor de boca.

Madame Bovary de Gustave Flaubert
Novela| 448 páginas| Fecha de publicación: 1857

Sinopsis: Gustave Flaubert (1821-1880) está considerado como uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos. Figura puente entre el romanticismo y el realismo, dio una estructura definitiva a la novela, género todavía vacilante y ambiguo, elevándola a la categoría de los géneros clásicos. «Madame Bovary» es, sin lugar a dudas , una de las novelas más importantes de la literatura universal. Su publicación en 1856 suscitó un proceso por ofensa a la moral pública y a la religión, del que Flaubert salió absuelto. Favorecida por el escándalo, la novela inició a partir de ahí su camino a la gloria, que el paso del tiempo no hace sino acrecentar.

Las ediciones de Catedra son geniales para entenderlo TODO. El contexto social en el que se desarrolló la novela, la vida del autor, los temas tratados, símbolos, personajes… Lo dicho, todo. Eso sí, a cambio las portadas son más feas que un pecado. La de Cumbres Borrascosas madre mía… mejor no recordarla. Espero entender a Madame Bovary este mes.

Fausto de Johann Wolfgang Von Goethe
Teatro| 448 páginas| Fecha de publicación: 1808

Sinopsis: Goethe es, probablemente, el escritor alemán más conocido de todos los tiempos. Gran parte de su vida la dedicó a la redacción de Fausto, su obra cumbre. En ella nos entrega uno de los grandes prototipos humanos: el hombre dominado por el ansia de alcanzar la felicidad y la sabiduría suprema, por desvelar el sentido de la v ida. Para ello el protagonista tiene que rebasar los límites de lo permitido, pactar con el diablo en una apuesta dramática y correr el riego de sufrir la condenación eterna.

Otra edición de Catedra. Que alguien les ayude con las portadas, por favorcito. No hay nada mejor que leer un buen pacto con el diablo por la noche. ¿También lo teníais en pendientes?

Lo que dijo Harriet de Beryl Bainbridge
Novela| 240 páginas| Fecha de publicación: 1972

Sinopsis: Basada en un crimen real que conmocionó a la sociedad británica de la época (el caso Parker-Hulme, retratado por Peter Jackson en su película «Criaturas celestiales»), «Lo que dijo Harriet» relata la historia de dos amigas que se reencuentran durante unas vacaciones de verano en una localidad playera. Ambas esconden una rel ación enfermiza. La narradora, una chica sin nombre, solitaria e introvertida, se deja llevar por la corrosiva influencia de la bella Harriet. Entre las dos pergeñan un plan para seducir al Zar, un hombre mayor e infelizmente casado, y tan fascinante como repulsivo, sin ser conscientes de las catastróficas consecuencias que puede causar su degenerado juego de niñas. Un thriller sobre la crueldad de la infancia y sobre la capacidad del ser humano para manipular y seducir a los demás. Un cóctel molotov sobre la inocencia y la maldad, y un clásico que resulta hoy tan subversivo como cuando se escribió. Primera novela de Beryl Bainbridge, «Lo que dijo Harriet» fue escrita a finales de los 60. Sin embargo, el argumento resultó demasiado desagradable para la sociedad de la época, por lo que no fue publicada hasta 1972, momento en que fue aclamada como una pequeña obra de arte.

Narrativa completa (Vol. I) de H.P Lovecraft
Horror cósmico| 832 páginas Fecha de publicación: 2005

Sinopsis: Al refugiarse en su hermético mundo onírico, Lovecraft se embarcó en un viaje sin retorno hacia una nueva dimensión: el miedo cósmico, el “terror de los espacios infinitos”, que estremecía a Pascal.

Probablemente, ya haya leído mucho de Lovecraft pero aún así creo que vale la pena tener un libro donde recopilen toda su narrativa. Este es el primer volumen de Valdemar-Gótica y desde ya os digo que la foto no le hace justicia. Si tenéis oportunidad vedlo en persona porque es precioso. Lovecraft es el padre del horror cósmico y una fuente infinita de inspiración para amantes del terror, escritores, productores, etc. Si no habéis leído nada suyo no sé a qué estáis esperando.

Battle Royale de Koushun Takami
Terror| 688 páginas| Fecha de publicación: 1999

Sinopsis: El esperado clásico de culto que inspiro Los juegos del hambre. Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.

¿Soy la única a la que los exámenes le dan instintos asesinos? En épocas de agobio extremo necesito libros muy sangrientos así que espero que este no me decepcione. Lo llaman la versión gore de Los juegos del hambre.

El lector de cadáveres de Antonio Garrido
Novela histórica| 544 páginas| Fecha de publicación: 2013

Sinopsis:En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

La medicina es increíble en todas sus ramas. Pero reconozco que la medicina forense me atrae como a algunos insectos la luz. Si me decepciona lloraré muchito.

True Detective: Antología de lecturas no obligatorias
Ensayo| 380 páginas| Fecha de publicación: 2014

Sinopsis: Un nuevo volumen de nuestra colección de series para leer. Un libro excepcional sobre una producción que se ha convertido, de forma casi instantánea, en una serie de culto. Las puertas del selecto cielo de las series, en el que sin duda ya disfrutan de la catódica vida eterna Los Soprano, The Wire, Mad Men y Breaking Bad, se abren de nuevo para acoger a True Detective. Y en Errata naturae no hemos dudado en dedicarle un volumen a esta nueva producción de culto que nos ha causado auténticos escalo¬fríos, tanto físicos como intelectuales. Se trata de un libro que es también un juego, un artilugio y un experimento tan estimulante como la serie.

True Detective es una serie cargada de símbolos que hay que ir descifrando. Si os habéis quedado con ganas de más aquí tenéis la disección completa. ¿Que no la habéis visto? ¡Corred insensatos!

El grito de la gaviota de Emmanuelle Laborit
Autobiográfico| 224 páginas| Fecha de publicación: 1995

Sinopsis: Nueva presentación de uno de los libros de fondo más vendidos de Seix Barral. Un clásico de laliteratura de testimonio. El grito de la gaviota es el testimonio de una joven que, a los veintidós años, ha conocidoya la soledad absoluta, la duda y la desesperación, pero también la dicha, la solidaridad y la gloria. La adole scencia y la primera juventud de Emmanuelle Laborit son la historia de una lucha por subsistir en un mundo «diferente» y por el reconocimiento de los derechos de los tres millonesde sordos franceses, hasta conseguir que, en 1991, se enseñara por fin en los centros de educación para sordos el lenguaje de signos. Con este triunfo colectivo y el personal, pero no menos emblemático, de su éxito como actriz teatral, El grito de la gaviota cierra significativamente un itinerario personal tan breve como intenso.

Un libro que ya leí y que por supuesto tendrá reseña. Una historia de superación de principio a fin.

Número cero de Umberto Eco
Novela| 224 páginas| Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.” Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar. 

El año sin verano de Carlos Del Amor
Narrativa| 256 páginas| Fecha de publicación: 2015

Sinopsis: ¿Conocemos a la gente que nos rodea? La vida de los otros puede resultar sorprendente. Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su in mueble. Es agosto no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y tiene tiempo y ganas de curiosear. Lo que en principio empieza como un pasatiempo -visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio- acaba por convertirse en su ocupación principal, cuando descubre las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y al mismo tiempo tan desconocidos, y, sobre todo, una historia de amor y una misteriosa muerte a la que se ve abocado, inevitablemente, a investigar.

Espero que disculpéis esta entrada kilométrica. Pero me encanta ver book hauls y si son con la sinopsis mejor. Ya que si no la tienen tengo que buscarla y puede ocurrir la desgracia de que se me olvide. Así que he preferido dejarlas junto a su imagen y ahorraros eso. La semana que viene tendréis el Wrap up de Abril. ¡Que paséis buena semana! Ah, y espero no comprar tanto en la feria del libro. Bah, a quién quiero engañar.

Anuncios

4 pensamientos en “Book Haul – Abril 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s