Wrap up abril 2015

¡Hola a todos! Esta época de exámenes va a matarme. De aquí a julio no sé si sobreviviré. ¡Ánimo para todos los que estéis igual! Os dejo los libros que he leído en el mes de abril.

Lo contrario de la soledad – Marina Keegan (4/5)
Son una serie de relatos que releeré fijo. Os recuerdo que tiene la reseña aquí (y próxima video reseña en el canal).

Hombres buenos – Arturo Pérez-Revérte (4/5)
Siempre he sido muy fan de este hombre. Cero pelos en la lengua. Su nueva novela es un retrato de la España del siglo XVIII con un curioso parecido a la España actual. Tenéis la reseña en el blog aquí y la reseña en mi canal de Youtube aquí.

Khïmera – César Pérez Gellida (4/5)
Cada vez que oigo la palabra distopía el estómago se me encoge. Desde la grandiosa – y exitosa – saga de Los Juegos del Hambre no han parado de aparecer hasta debajo de las piedras. Distopías everywhere y algunas, muy mal hechas. Por suerte, César Pérez Gellida ha sabido crear un universo apocalíptico muy plausible y a la perfección, en el que todas las piezas encajan al final. Reseña is coming.

El grito de la gaviota – Emmanuelle Laborit (3/5)
Emmanuelle nace sorda, no puede comunicarse y eso la llena de impotencia. Además, le prohiben usar el lenguaje de signos. Pero no os preocupéis, este es un libro autobiográfico que habla de la superación día tras día.

Lo que dijo Harriet – Beryl Bainbridge (3/5)
Un libro perverso. Dos jovencitas en unas vacaciones de verano algo aburridas deciden seducir a un hombre maduro e infelizmente casado. Eso sí, esperaba más perversión, mucho más. Lolita, ¿estás ahí?

Para acabar con Eddy Belleguele – Édouard Louis (4/5)
Homofobia en estado puro. Un libro que ha vendido muchísimos ejemplares y levantado la polémica en un pequeño pueblo de Francia – y en el resto del mundo – . Autobiográfico, eso es lo más duro de todo. Tenéis la reseña aquí.

¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído este mes? No me dejéis con la intriga, me quedan dos meses de exámenes y mi vida social es nula. ¡Contadme algo por favorcito!

Yo en época de exámenes
14 pensamientos en “Wrap up abril 2015

  1. Necesito leer Lo contrario de la soledad; empieza a ser una necesidad física. También me llaman la atención Khimera y Para acabar con Eddy Belleguele.
    Mi mes ha sido menos fructífero que el tuyo (un total de 4), pero bastante bien repartido. Ánimo con los exámenes.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola, guapísima!
    Si te soy sincera, éste es el primer wrap up que veo en que me llaman todos los libros.
    Pues nada, chica, mi lista de pendientes sigue creciendo.
    Te deso mucha suerte en los exámenes. Ya verás como antes de que te des cuenta estamos en junio. =)
    Besos.

    Me gusta

  3. No sabía de qué trataba Para acabar con Eddy Belleguele. La verdad es triste saber que fue un hecho real y por eso vale la pena conocer más su historia. Lo que fue de Harriet me llamó mucho la atención y ya lo había anotado desde que lo vi en tu In My Mailbox porque sonaba muy bien. No es lo típico que suelo leer pero ambos me han llamado bastante. Ojalá se de la oportunidad de leerlos pronto 🙂

    Te mando un beso enorme<3

    Me gusta

  4. ¡Hola! Como ya te comenté en las respectivas reseñas, me llaman la atención “Hombres buenos” y “Para acabar con Eddy Bellegueule”. Personalmente, nunca tengo en cuenta que leí cada mes, pero acabo de irme a Goodreads y ahora te puedo decir con seguridad que en abril leí “Utopía” de Tomás Moro, “Noche de viernes” de Jordi Sierra i Fabra, “El Navegante” de Pittacus Lore, “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson, “Otelo” de William Shakespeare y releí “Harry Potter y la piedra filosofal”.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  5. ¿Te puedes creer que tengo ganas de leerlos todos? No sé cómo voy a hacerlo porque estoy a 0€, espero encontrar alguno en formato PDF o a alguien que me lo preste (o que me lo dé, no habrá tanta suerte :'D), la cuestión es que se me acaban los libros que tengo, me quedaran dos o tres…
    Ahora estoy con La lista de Oliva, Neïra, que es así como un relato en primera persona de una chica que está fatal de la cabeza, y es una mezcla entre humor, erótico, drama… no sabría definirlo muy bien. He terminado de leer Melodía en la Toscana, de Belinda Alexandra (que es la reseña que tengo justo ahora en el blog) y sin duda es un grandísimo descubrimiento y una de mis obras favoritas (no la más, porque los más de los más son mis libros de Harry Potter y Juego de Tronos, no los destronará ni Peter).
    Me quedo por aquí que me he enamorado de tu blog, que lo sepas jajajajaja. Un besazo ^^

    Me gusta

  6. ¡Hola, guapa! No he leído ninguno de los que has leído, pero el de Arturo Pérez-Revérte le tengo muchas ganas, cada vez que voy a una libreria, está en primera linea y sé que al final acabaré comprándolo. Y seguro que me gusta como a ti.
    Un besazo.

    Me gusta

Responder

