Vestido de novia – Pierre Lemaitre

Vestido de novia – Pierre Lemaitre
Novela negra| 296 páginas| Fecha de publicación: 2014

 Argumento: Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Todos tenemos géneros favoritos. A mí me encanta leer de todo. Dependiendo del momento en el que me encuentre y sinceramente, no suelo hacer ascos a nada. Pero, por supuesto, también tengo mis favoritos. Entre ellos, la novela negra y la policiaca. Asesinatos cruentos, detectives malotes – un marido así please -, misterios por resolver y la peor cara del ser humano. No hay nada mejor para poner la mente a trabajar que un buen enigma. ¿Cuántos sospechosos hay? ¿Tienen coartada? ¿Quién mató a quién? ¿Por qué? ¿Cómo?

Quizás por ser una consumidora habitual de este género me he vuelto con los años bastante exigente. O quizás siempre he sido exigente, yo qué sé. Para mí un buen enigma conlleva devanarse los sesos, que dé quebraderos de cabeza, tramas enrevesadas, personajes con profundidad… Intentar juntar las piezas una por una, que encajen de forma perfecta. ¿Tiene eso este libro? Lo siento mucho, pero no.

Por qué me haces esto Pierre

El haber leído buenas críticas de este libro hace que me sienta aún peor escribiendo esto. No obstante, tengo que ser sincera o esta noche no podré pegar ojo. Ah y no os preocupéis, no voy a soltar ningún spoiler. Os aconsejo que no los busquéis ya que lo mejor para leer esta historia es no saber absolutamente nada.

La novela empieza de una forma sublime, las cosas como son. El autor nos muestra a una Sophie que empieza a perder objetos, olvidar cosas, etc. mientras los cadáveres están acumulándose a su alrededor. Más intrigante imposible. Así que al principio todo es maravilloso y yo vivía en el mundo de la piruleta. Pero luego, todo se va de madre. Os prometo que incluso parece que a partir de la primera parte el escritor cambia. Y la cosa se va asemejando poco a poco a una película de Antena 3, la típica de las tardes de domingo.

Y es que el autor – vaya usted a saber por qué – desarrolla una gran idea inicial de una forma catastrófica. Empieza a destripar y a tirar del hilo hasta que el libro se vuelve lento, totalmente inverosímil y predecible. Esta última muy importante en una intriga. Porque señores, vamos a ver, si resolvemos el asunto cuando solo llevamos mitad de libro pues hombre, lo que se dice misterio misterio… no. En medio, Pierre quiere dar un giro dramático brutal y dejar a los lectores ojipláticos. Aunque, como yo ya me esperaba el giro, mi cara fue más o menos esta:

Qué queréis que os diga. Apuntaba maneras, engancha un poco al principio, en líneas generales es algo entretenida y sencillita. Igual os gusta. Sin embargo en mi humilde opinión, a los amantes de la novela negra os va a matar un poco por dentro. ¿La recomiendo? Que me perdonen los fans, pero no.

17 pensamientos en “Vestido de novia – Pierre Lemaitre

  1. ¡Hola! Llevaba ya unos días viendo la portada en Facebook y en Goodreads y un poco si que me estaba picando la curiosidad pero después de leerte, y como fan de la novela negra creo yo que lo dejaré pasar. Si a ti te ha pasado esto, aunque no tiene porque pasarme igual, oye las posibilidades están ahí y como hay muchos libros por leer creo que les daré prioridad.
    Un beso y gracias por la reseña 🙂

    Me gusta

  2. ¡Hola! Pues gracias por tu reseña, porque yo lo tenía como pendiente después de lo que me gusto “Nos vemos allá arriba” y de las buenas críticas, pero con lo que dices se me quitan las ganas, que tengo una lista muy larga de futuras lecturas. Besos

    Me gusta

  3. Vaya, que pena!! Yo soy también una fan acérrima de la novela negra, y me encantan esos asesinatos, el misterio… y este libro tenía muy buena pinta. Supongo que ahora buscaré otro del autor para empezar con él, porque me han hablado muy bien de él.

    Besooss!!

    Me gusta

  4. Pues está bien tener una opinión diferente ya que todas las reseñas que había leído ponían muy bien a este libro, yo tengo muchas ganas de leerlo así que a ver qué opino cuando lo haga
    Besos

    Me gusta

  5. ¡Hola, guapa!
    Me pasó lo mismo con Alex, del mismo autor. Todo el mundo hablando maravillas y después me defraudó bastante. Así que, por la experiencia qye he tenido con Lemaitre, no tenía muchas ganas de leer este libro por lo de ahora y, vista tu reseña, me parece que me volvería a pasar lo mismo.
    Una reseña muy buena.
    Besitos.

    Me gusta

  6. Como que me entusiasme al principio leyendo y después con tu opinión personal se me paso :/
    Gracias por pasarte por mi blog! yo me quedo por acá porque AMO los libros ^^
    Besos!

    Me gusta

  7. ¡Hola! Me encanta que seas sincera en tus reseñas, a todo el mundo no nos puede parecer igual un libro. Y que un libro de intriga sea predecible me chirría, debería ser todo lo contrario, una lástima.
    Así que no creo que lo lea.
    Un besito.

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho la novela negra, pero este no me llama nada, creo que no le daré una oportunidad y me alegro que seas sincera con tus opiniones 🙂
    Por cierto te he nominado a un par de premios, aquí la información 🙂

    Me gusta

  9. Pues aquí diferimos: “Vestido de novia” me encantó (también disfruto mucho con la novela negra), me pareció un libro muy bien escrito y distinto. pero ya se sabe que lo de los gustos literarios es muy subjetivo (no se puede coincidir en todo). De hecho tengo pendiente “Alex”. Ya veremos que tal
    Besos

    Me gusta

Responder

