Wrap up junio 2015

Pensar que estoy en junio y que aún sigo de exámenes me hace querer morir lentamente. Pero ya queda poco y muy pronto estaré en una playa, bajo una enorme sombrilla y libro en mano. ¿Qué he leído este mes? Pues cositas ligeras.

1. La guerra de los mundos – H.G Wells (4/5): sabéis (si me seguís en mi canal de Youtube) que a finales de julio subiré el vídeo sobre cómo empezar con el género de ciencia-ficción. Ya había leído varios libros de Wells pero este lo tenía pendiente desde hacía siglos. Y no podía hacer un vídeo así sin antes habérmelo leído. Me ha encantado, muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción. Está todo sumido en un caos impresionante. 

2. La llamada de Cthulhu – H.P Lovecraft (5/5): Relectura. Nada me pone de mejor humor que leer a Lovecraft. Si queréis saber por qué lo amo tanto pasad a ver este vídeo.

3. El océano al final del camino – Neil Gaiman (4/5): Gaiman no decepciona. Me encantan sus libros, sobre todo los infantiles. Entre comillas, porque aunque sean “para niños” son de un creepy brutal. Me encanta.

4. El hombre bicentenario – Isaac Asimov (4/5): el mes de la ciencia ficción sin duda. He leído varios de Asimov, pero este lo tenía pendiente. ¿Qué pasaría si un robot quisiera ser humano? Las convicciones éticas y morales que eso traería son devastadoras.

5. Bestiario – H.P Lovecraft y Enrique Alcatena (4/5): tenéis la foto-reseña aquí. Gracias de nuevo a Mona Lisa por recomendarme un libro tan bonito. Para los amantes de Lovecraft, os va a dar un orgasmo al verlo.

6. Fluyan mis lágrimas, dijo el policía – Philip K. Dick (4/5): de este escritor ya había leído ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Y me quedé prendada. El libro habla de cómo un seis (una persona genéticamente modificada para ser mejor), mundialmente famoso, pierde sus tarjetas de identificación pudiendo acabar por ello en un campo de trabajo. Es brutal. ¿Cómo distinguir la realidad de lo que no lo es?

7. El libro del cementerio – Neil Gaiman (4/5): repitiendo con Gaiman. Si es que a mí Coraline me marcó. Este libro trata de cómo un niño escapa de un asesino que mata a toda su familia. Al huir, su instinto le lleva al cementerio.

8. Croqueta y empanadilla 2 – Ana Oncina (3’5/5): tan entrañable como el primero. Adoro a Croqueta y Empanadilla, espero que no deje nunca de escribir sus tiernas aventuras.

9. Tokio Blues – Haruki Murakami (3’5/5): mi estreno con Murakami. Tenéis la vídeo reseña aquí. En líneas generales, me gustó ese tono oscuro en el que estaba envuelto. Pero, pero, pero… había partes de sexo y muerte metidas con calzador totalmente.

¿Y vosotros que habéis leído? ¡Contadme, por favor! Que aún me queda alguna recuperación y estoy muy aburrida y solita. 

22 pensamientos en “Wrap up junio 2015

  1. Buenas! mucho animo, que ya queda poco y hay que aprovechar bien el veranito! 😀 Pues de todos los que has puesto, no he leído ninguno…. jajja pero quiero leer muchos. Croqueta y empanadilla solo tengo el primero…pero espero comprar el segundo pronto 😀 de Neil Gaiman he leído poquitos pero quiero ponerme en serio con toda su obra; de Philip K. Dick, quiero leer el de las ovejas primero, a ver que tal y ya si me gusta seguir con más de él 😀
    Saludos!!

    Me gusta

  2. De los que nos traes solo he leído Tokio Blues y siempre digo que me dejó con una sensación extraña que no se explicar. Quiero leer algo más del autor a ver que tal.
    Me tengo que estrenar con Gaiman aunque si te soy sincera ando perdida a la hora de decidir con cual.
    Y croqueta y empanadilla son muy entrañables 🙂
    Besos

    Me gusta

  3. ¡Hola! Pues por lo que veo ha sido un mes de lecturas prácticamente excelentes. Los quiero leer todos excepto Gaiman. No me mates pero empecé con mal pie y no terminó de convencerme. Aún así no me he rendido y quiero darle otra oportunidad.
    Yo también leí “La guerra de los mundos” y me dejó fascinada. Quiero probar más del autor y del género.
    Un beso y me alegra ver que has disfrutado tanto de tus lecturas. 🙂 (Bestiario ^^)

    Me gusta

  4. Holaa! A mí también me queda una recuperación el día 9 T.T así que te entiendo. Yo este mes he leído poquísimo, solo he conseguido leer un libro The perks of being a wallflower que como hace poco que he empezado a leer en inglés lo he leído bastante lentito. Un beso!

    Me gusta

  5. ¡Leíste bastante! De ahí he leído “Tokio Blues” que fue un poco decepcionante; al igual que tú, pienso que algunas escenas de sexo y muerte son innecesarias. De resto, me interesan todos, a excepción de “Fluyan mis lágrimas, dijo el policía” porque no lo conocía. Ahorita me pondré a buscar sobre ese libro a ver si se cuela entre mi lista de pendientes.

    Por mi parte, leí “Ese instante de felicidad” de Federico Moccia, “Aquí cada cual con sus cosas” de Yellow Mellow, “La piedra lunar” de Wilkie Collins, “La lección de August” de R. J. Palacio, “Guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams y “Macanudo #2” de Liniers.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  6. Yo también tengo pendiente leer algo Muirakami pero el hecho de que en Tokio Blues haya tanto sexo y muerte en dosis exageradas hace que este libro en concreto no me llame la atención, ya veré que hago. También tengo pendiente leer algo más de Gaiman, aunque El océano al final del camino se me hizo un libro algo extraño.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

