Fluyan mis lágrimas, dijo el policía – Philip K. Dick

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía – Philip K. Dick
Ciencia ficción| 272 páginas| Fecha de publicación: 1974

Argumento: Jason Taverner es un seis, un súperhumano mejorado genéticamente. Pero también es un ídolo televisivo adorado por treinta millones de personas. O lo era hasta que una mañana, al despertar, descubre que sus documentos de identidad han desaparecido, que no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la poli cía ni el gobierno, y que ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él. Jason Taverner es un completo desconocido en unos Estados Unidos convertidos en un estado policial, en el que una persona sin identificación está condenada a terminar en un campo de trabajo.

Los que me conocéis sabéis que amo -cual fangirl- la ciencia ficción. Bien pues, Philip K. Dick es un dios de la ciencia ficción. Y un escritor bastante especial que juega constantemente con la delgada línea de la realidad. ¿Qué es real y qué no? ¿Y si mis recuerdos fuesen implantados? ¿Y si no soy quién yo creo que soy? Sí, una paranoia total. Los libros de Philip K. Dick son angustiosos, al acabar de leerlos no puedes parar de pensar: is this the real life or is this just fantasy? 

En este libro, nuestro protagonista es Jason Taverner, un hombre atractivo, magnético, alto y un seis ¿Qué leches es un seis? Pues un humano modificado genéticamente para ser superior (toma ya). Además de eso, es una estrella televisiva con treinta millones de fans. Vamos, mundialmente conocido. Sin embargo, un día se levanta en un sucio hotel sin tarjetas de identificación. Y sin ellas… podría acabar en un campo de trabajos forzados. Aunque quizás lo peor no sea eso, sino que nadie lo recuerda. ¿Quién es Jason Taverner? Os dejo que lo descubráis vosotros. Es todo muy paranoico y angustioso, o sea, la marca de Philip K. Dick. ¿Lo habéis leído?

4/5

21 pensamientos en “Fluyan mis lágrimas, dijo el policía – Philip K. Dick

  1. No he leído al autor, pero sólo con leer que es un dios de la ciencia ficción ya me llamó la atención. Y si además este libro es angustioso y misterioso, pues me lo apunto entre los pendientes ya mismo.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. ¡Hola! No conocía a este autor, ni había escuchado nunca que lo mencionaran o.o
    Con respecto a este libro, tiene una buena pinta y parece muy interesante. Muchísimas gracias por la reseña *-* ¡Saludos! xo.
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! ♥

    Me gusta

  3. Jopsss ya me dejas otra vez con ganas de ir a la librería en modo gastizooo!! 😄
    Pero bueno, yo es que siendo debilidad por este autor, solo he leído una de sus novelas pero las quiero TODAS. Esta con la premisa del “superhombre” tiene pinta de que va a ser especialmente interesante, lo de la paranoia es que me encanta! jajaja
    Un bsote!

    Me gusta

  4. Ohh me encanto la trama de este libro y no tenia idea de la existencia de este!! quede intrigada con lo que nadie después recuerda a un superhombre tan popular xD
    Cariños linda!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Aún no he leído a Philip K. Dick y la verdad es que no sé que hago aquí, en lugar de ir a por él >_<
    Espero que no pase de este año o como mucho que el que viene ya me ponga con él porque me han hablado tan bien de sus obras que no puedo esperar. No sé por cual empezar pero tanto da porque parece que todos son la mar de buenos ^^
    Un beso y gracias por tu reseña!

    Me gusta

Responder

