Ubik – Philip K. Dick

Ubik – Philip K. Dick
Ciencia ficción| 224 páginas| Fecha de publicación: 1969

Argumento: Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe. Y el mundo a su alr ededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo. Esta mordaz comedia metafísica de muerte y salvación (que podrá llevar en un cómodo envase) es un tour de force de amenaza paranoica y comedia absurda, en la cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir.

Que adoro la ciencia ficción no es un secreto para nadie. Robots, Inteligencia Artificial, marcianitos (buenos o asesinos, asesinos mejor), etc. Philip K. Dick va en una línea algo diferente, aunque no por ello peor. Paranoia es la mejor palabra para definir el estilo de Philip K. Dick.

Este libro nos mete de lleno en un universo donde, cágate lorito, para usar los electrodomésticos tienes que pagar (tienes que pagar hasta para usar la puerta). Y dejadme que os diga que no es algo tan descabellado viendo los tiempos que corren. En medio de todo esto, contratan a Glen Rucinter para una misión en la Luna. Él, decide juntar a sus mejores hombres para dicha misión. Estando en pleno viaje a la Luna hay una explosión, supuestamente organizada por los competidores directos de Runciter, resultando el fallecimiento de este. Hasta aquí, dentro de la “normalidad”. Pero el difunto Runcinter comienza a enviar mensajes a su equipo (el cual sobrevivió). ¿Qué está pasando? ¿Está Runciter muerto? ¿O lo están ellos? ¿Lo están todos? ¿Qué es real y qué no? PARANOIA. 

A todo esto, tenéis que sumarle que en libro hay seres humanos capaces de leer el pensamiento (psi), predecir el futuro (precos)… y que, no os lo perdáis, mantienen a los difuntos en un estado de semivida muy, muy, muy chungo. Y no digo más. ¿Me ha gustado? Adoro la paranoia, o sea que sí. ¿Lo habéis leído? 

4/5 
17 pensamientos en “Ubik – Philip K. Dick

  1. Yo lo leí al final del año pasado, porque era una de las lecturas del Spoiler Club, y me encantó, el no saber nunca claramente que esta pasando hace que disfrutes aún más la lectura, pues te cuestionas todo.
    Besos y buenas lecturas.

    Me gusta

  2. Wow, la verdad no había este libro pero suena muy muy bien y lo voy a apuntar definitivamente. Me gusta la idea de no saber qué es lo que esta pasando en realidad y todo lo relacionado a su realidad, que parece nada pero no parece tan descabellada como suena.

    Te mando un saludo enorme y muchas gracias por la reseña, queda apuntadísimo<3

    Me gusta

  3. Hola 🙂 Me encanto este libro, estoy deseando tenerlo en físico, como todo lo de Philip K. Dick. Veo que estas leyendo American Gods, y ya solo por eso me caes genial, es una pasada de libro, o al menos así me lo pareció a mi. Un besin^^

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Me hablaron de Ubik y yo pensando: ¿que haces sin leer a Phillip K. Dick? ¡Insensata! >_<
    Así que aquí estoy con unas ganas tremendas de leerlo y tú aquí haciendo que tenga más ganas aún. Pero que mala eres D: (es broma, en el fondo me encanta). Hace ya un tiempo que no leo este tipo de libros, que no sé porque me recuerdan a Asimov, así que me vendrían genial.
    Tengo ganas de ver que te parece American Gods. Tiene números para gustarte y mucho.
    Un beso ^^

    Me gusta

  5. ¡Hola guapa!
    Me encantan siempre los gifs que acompañan a tus reseñas jajaja 🙂
    La verdad es que tiene pinta de ser muy paranoico el libro jajaja ^^ tendré que leer algo de este autor, un besito, gracias por la reseña! ❤

    Me gusta

Responder

