El dragón rojo – Thomas Harris

El dragón rojo – Thomas Harris
Suspense, terror| 416 páginas| Fecha de publicación: 1981

Argumento: Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como ‘Hannibal el Caníbal’. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el ‘Dragón Rojo’, y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.

Si no sabéis quién es Hannibal Lecter no sé qué habéis estado haciendo toda vuestra vida. Por mi parte, ya era hora de iniciarme con él. Había visto películas, la famosa serie (que si no me equivoco se canceló), etc. Pero no me había animado con los libros, hasta que un subscriptor me recomendó el primero. Y dije: allá vamos.  Por cierto, me costó encontrarlo en España. ¿A alguien más le pasó?

El dragón rojo presenta al doctor Hannibal Lecter, un asesino en serie más conocido como Hannibal el Caníbal. También nos presenta a Will Graham, un detective con una enorme empatía, capaz de pensar exactamente como un asesino. Necesario para encontrar al culpable de los terribles asesinatos de dos familias. Él es el único capaz de hacerlo. Por esto, es un libro cargado de psicología. Si Will puede pensar y sentir exactamente como los peores asesinos en serie… ¿qué lo diferencia de ellos? ¿Y si esa diferencia se rompe? En medio de todo esto, Will le pide ayuda a Hannibal para resolver este caso… ¿Son Hannibal y Will iguales?

Es un libro de misterio, cargado de psicología, con alguna parte más lenta y densa pero totalmente recomendable. ¿Lo habéis leído? 

4/5
10 pensamientos en “El dragón rojo – Thomas Harris

  1. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído pero tengo pensado hacerlo.
    Conseguí mi ejemplar el año pasado en una tienda de segunda mano y, la verdad, es el típico libro que te puedes encontrar con mucha facilidad y muy barato, qué raro que te costara encontrarlo. ¿Es que lo compraste nuevo?
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Yo no he leído los libros pero si he visto las películas con lo cual, dudo que los lea porque si veo las pelis primero luego me cuesta la vida leer el libro por mucho que me guste…
    En fin, me quedo por aquí que me encantó tu blog.
    ¡Un besito!

    Me gusta

Responder

