Booktag: ¡Qué vivan los clásicos!

Había visto este tag en varios blogs, entre ellos en Detrás del conejo blanco, y me encantó la idea. Por fin, he decidido hacerlo. Creo que también lo vi en el canal de Magrot Ajos Tiernos. ¡Empezamos!

Un clásico que no te gustó

Empezamos mal el tag, por el momento no ha habido – que yo recuerde – ningún clásico que me haya decepcionado.

Época preferida

Es difícil elegir, la victoriana me encanta (hermanas Brontë, Dickens, etc.) pero si tengo que escoger una época yo me quedaría con los siglos XIX hasta el XX. ¿Sabéis todos los descubrimientos científicos que hubo? ¿Los dilemas éticos y morales que plantearon? Hombre vs máquina. ¿Pueden nuestros inventos volverse en nuestra contra? ¿Estamos jugando a ser Dios? Y ese tema – tabú muchas veces – no pasa de moda.


Cuento favorito

El corazón delator de Edgar Allan Poe. Un cuento que contrapone la cordura y la locura. Un cuento en el que casi puedo oír los latidos de su horrible corazón. No me cansaré de leerlo.

“¡Basta ya de fingir, malvados! ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí… ahí! ¡Donde está latiendo su horrible corazón!”

Clásico que sea vergonzoso que no hayas leído
La señora Dalloway. Virginia Woolf y yo estamos tardando un poco en conocernos pero todo se andará.
Top cinco clásicos que vas a leer pronto
Jane Eyre – Charlotte Brontë (lectura actual)
Persuasión – Jane Austen
Los Miserables – Víctor Hugo
El amor en tiempos de cólera – Gabriel García Márquez
Crimen y castigo – Dostoievski
Historia favorita basada en un clásico
Igual aquí me voy a columpiar soberanamente, pero yo diría El rey león. Soy muy fan de Disney, esta fue una de las primeras películas que vi. Por el momento, no me canso de ella. La historia, como seguro sabéis la mayoría, está basada -hasta cierto punto- en Hamlet de Shakespeare. 
Adaptación favorita
Coincido con muchísima gente, Sherlock, la serie de la BBC. El actor que protagoniza a Sherlock no podría haber estado mejor escogido. Si habéis leído el libro sabréis que Sherlock es descrito como un hombre alto, de pelo oscuro, delgado y con una nariz…importante. Además, sin un reto se aburre. ¿Os suena? 

Peor adaptación
Frankenstein, prácticamente TODAS. Me pregunto cuándo se dejará de sodomizar este clásico. ¡Por favor! Frankenstein es un libro que tiene todo: dilemas morales, drama, pasión, misterio, asesinatos… ¿Es tan difícil adaptarla correctamente? Dentro de poco estrenarán la nueva con Daniel Radcliffe. En el trailer salen hasta perros/monos mutantes, no digo más. Vamos, SÚPER FIEL, SEGURO sarcasmo sarcasmo sarcasmo.  En cuanto a Drácula Untold no quiero ni hablar. 

Ediciones bonitas
Millones. Para muestra un botón.

Un clásico poco conocido que recomendarías

No sé si es poco conocido la verdad, pero yo recomendaría Otra vuelta de tuerca de Henry James (tenéis la reseña aquí).

¿Coincidimos en alguno? ¿Alguien conoce una adaptación decente de Frankenstein? 

14 pensamientos en “Booktag: ¡Qué vivan los clásicos!

  1. Conozco una adaptación de Frankestein que es oro. Una obra de teatro adaptada por Nick Dear, con Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller interpretando los dos a la criatura y/o a Victor (se alternan los roles, puedes ver a Cumberbatch como la criatura o como Victor, depende de cuál veas) y es magnifica. Lloré, grité y hasta reí un poco. Nunca me cansaré de recomendarla ❤

    Me gusta

  2. Coincido contigo en la época preferida porque son unos años de cambios importantes para toda la humanidad en casi todos los campos. No, no conozco ninguna adaptación buena de Frankenstein… no le hacen justicia ninguna. Un beso! 🙂

    Me gusta

  3. Acabo de descubrir tu vlog, y por ende tu blog y no sé cual de los dos me gusta más. El siglo XIX es mi favorito también. ¡Lo que me gustaba a mi estudiar una regencia, un destronamiento un cambio político y todo eso! Tengo muy muy pendiente leer Frankestein, como lo pintan en cine y demás nunca me llamó la atención. (Es casi como un zombi verde semi robótico).

    Me encantó el booktag y como nadie me etiqueta nunca a ninguno puede que lo haga, así a lo loco jajaja. Eso sí, este verano tenía planeado leer bastantes clásicos pero no me lo pedía el cuerpo así que no podré hablar de muchos…

    Ya te sigo en ambos sitios, un beso bien achocolatado.

    Me gusta

Responder

