Enfermera en apuros – Ana Polegre

Enfermera en apuros – Ana Polegre
Enfermería, humor | 200 páginas

Argumento: Suena el teléfono. ―¿Puedes estar en media hora en la otra punta de la provincia para una guardia? – Esa es la enfermera en apuros, ella puede ser cualquier enfermero de este país. La Enfermera en apuros es la que te cura la herida justo antes de que el cirujano quiera destaparla para valorarla. Es la que te traduce el idioma médico cuando no entiendes ni una palabra. Es la que con un esparadrapo y unas tijeras arregla el mundo. Pero si algo no es la Enfermera en apuros, es la «ATS» que te pincha y te hace un hematoma. Porque nadie dijo que la enfermería fuera fácil. En este libro encontrarás 11 capítulos que recorren los entresijos de la enfermería y lo que la rodea, desde dentro y con altas dosis de humor. Desde que ponemos las primeras vías como estudiante hasta las conversaciones más sangrientas entre enfermeros.

Me encantan los libros de humor, aunque reconozco que consumo pocos. Quizás ahí esté la clave (para mí, al menos). Este tipo de cosas me dan la vida. Nos encontramos ante algo parecido a una mezcla entre enfermería y mucho arte. Viñetas (basadas en hechos reales, algunos muy escalofriantes) que demuestran que una persona puede tener varios gustos y pasiones. Como una imagen vale más que mil palabras, mirad esto.

Un libro para reírse, tomarse la vida un poco menos en serio. Para todos, pero sobre todo para regalar a esa amiga/hija/hermana que va a empezar enfermería. O que la está cursando. O que se está preparando el EIR. O que ya es enfermera. ¡Para partirse! ¿Os gustan este tipo de libros? ¡Un beso enorme!

3/5
7 pensamientos en “Enfermera en apuros – Ana Polegre

  1. ¡Hola!
    Yo no voy a meterme en enfermería (me daría algo xD) pero creo que si mi biblio es tan amable como para traerlo creo que le daré una oportunidad porque tiene números de gustarme. 🙂 estos libros tan ligeritos que transmiten un buen rollo son ideales para leer en momentos tontos.
    Un beso ^^

    Me gusta

  2. ¡Hola! No suelo consumir tampoco este tipo de libros, pero siempre me han llamado la atención y me parecen muy originales. Sacarle el lado humorístico a la vida creo que siempre es sano, y es divertido ver los clichés y las situaciones tan surrealistas que se viven en las profesiones. Por eso creo que este tipo de lecturas son geniales, porque a partir del humor podemos entender y comprender muchas profesiones o situaciones de la vida.
    Se lo recomendaré a una enfermera que conozco :).

    Un saludo ^^.

    Me gusta

Responder

