Babadook

Babadook
Terror, thriller | Director: Jennifer Kent | 94 minutos

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

No sé qué opináis vosotros, pero como fan del cine de terror creo que lleva años de capa caída. Siempre lo mismo, sustos, sustos, sustos y copias baratas. Como con el exitazo de Los Juegos del Hambre y las quinientas distopías después publicadas. Si amáis el cine de terror y queréis algo diferente: aquí está Babadook. Baaaaaaaa baaaaaaaa dooooooo oooooook. 

¿De qué va la historia? Bueno básicamente tenemos a una madre viuda, cuyo marido murió cuando la llevaba al hospital a dar a luz. En la película vemos a su hijo con seis años. Y ya desde el minuto cero la situación es asfixiante. Esa madre que no llega a fin de mes, con un hijo al que cuidar y criar. Un niño raro de cojones, que dan ganas de lanzarlo por una ventana. La mayoría de los niños no le quieren cerca, lo expulsan del colegio, etc. Que la situación me agobia hasta mí. 

A todo esto, encuentran un libro: Mister Babadook, que cuenta la historia de un demonio que los poseerá. Un libro de los que me gustarían a mí, vaya. El niño vive acojonado y cree que Babadook quiere matarlos/poseerlos. La madre, en un principio no le cree, hasta que ella misma empieza a notar una presencia extraña en casa…
SPOILERS: ¿Qué es lo genial de esta película? Su trasfondo. Babadook no existe. Babadook es la depresión, la culpa, el luto o como leches queráis llamarlo de la madre, que va creciendo. Babadook no la posee, es ella misma cayendo en la depresión. FIN DEL SPOILER.

Babadook ha recibido grandes críticas y no es de extrañar. La fotografía es impresionante, las actuaciones son la hostia (sí, al niño hay que verlo eh). Es una de las películas más asfixiante, de mal rollo, claustrofóbica, sofocante, angustiosa que he visto jamás. El mal cuerpo que se me quedó al final, no es ni normal. ¿La habéis visto? ¿Opináis igual? 
8 pensamientos en “Babadook

  1. ¡Hola!
    Es una de las últimas pelis de terror que he visto porque la de La visita no cuenta, lo que me pude reír no tiene nombre XD
    Estoy contigo en que es asfixiante hasta decir basta y que el niño es muy bueno.
    En general me gustó bastante y me transmitió ese mal rollito continuo, pero me dejó algo fría, no sabría decirte, como que me esperaba más, también las críticas súper positivas no ayudan porque luego una va con unas expectativas demasiado altas.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. GRACIAS. En serio, la crítica profesional ha sido muy positiva, pero no es lo mismo que, yo por lo menos, me he encontrado en la calle (por decirlo de alguna manera). Me gustó tanto que necesitaba hablar de ella con más personas y lo que me encontré fue con críticas del estilo “Es una basura, no se entiende nada y lo del monstruo no da miedo”. Que frustración, te lo juro. El trasfondo que tiene toda la historia sobre El Babadook es espectacular, como bien dices. Y el niño, vaya tela. Pero para mí lo mejor fue la actuación de la madre. Brutal. Ay, como me ha gustado encontrarme esta reseña. Sigo mucho tus videos en youtube, me encanta la forma en que hablas de los libros y la variedad de lecturas de tu canal. Ahora que he descubierto también tu blog, me quedo por aquí.
    Pd: Yo también soy canario!!!! (Aunque llevo unos años en Asturias). Un saludo ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no veo una peli de terror… bueno, y una peli en general xD Me apunto esta para verla porque el argumento me ha gustado y tu opinión más 🙂 A mi hermana y a mi nos gusta ver pelis que te dejan con mal rollo jajajaj
    Un beso

    Me gusta

  4. Hola ahora por tu blog (me siento como acosadora), yo le huyo un poco a lo que luego clasifican de 'terror' porque a veces terminas agobiada de los malos e incoherentes resultados, – onda Jason que siempre alcanza a sus victimas a paso de zombie mientras estas corren maratones – en fin que ya había leído reseñas a favor de esta, pero no me he animado. Vere si ahora que vienen fechas adhoc la programo.
    Pd. Vi un corto que se basa en esa historia, antes de hacerse filme. Esta en YT A ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
    Saludos.
    @Terina18
    YT tessmor

    Me gusta

  5. Hola ahora por tu blog (me siento como acosadora), yo le huyo un poco a lo que luego clasifican de 'terror' porque a veces terminas agobiada de los malos e incoherentes resultados, – onda Jason que siempre alcanza a sus victimas a paso de zombie mientras estas corren maratones – en fin que ya había leído reseñas a favor de esta, pero no me he animado. Vere si ahora que vienen fechas adhoc la programo.
    Pd. Vi un corto que se basa en esa historia, antes de hacerse filme. Esta en YT A ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
    Saludos.
    @Terina18
    YT tessmor

    Me gusta

Responder

