Por qué leo terror

Supongo que quizás por los libros que leo, la gente piensa que soy una valiente, que nada me asusta. ¡Ja! Soy una miedica. Sí, soy de esas personas que cuando ven una buena película de terror no duermen. De esas personas que si están leyendo un libro de miedo y suena cualquier mínimo ruido en la casa muere de un infarto. Encima, como buena masoquista si puedo leerlos de noche, mejor.
Yo leyendo terror
Y es una de las cosas por las que leo terror. Para pasarlo mal (masoquismo puro y duro). Para estar en verano a 40º C tapada con una manta por puro miedo. Para vivir con el corazón en un puño al descorrer una cortina en el baño. Para que mi cabeza no pare de rememorar escenas que me ponen los pelos de punta. A los seres humanos nos gusta sentirnos vivos. Y hay pocas cosas más intensas que un buen susto o el suspense constante. Esa cosa que ves moverse por el rabillo del ojo. ¿Qué era? ¿Una sombra?Ahí está la cuestión, esa adrenalina.
Si ya lo decían en Pesadilla antes de Navidad:
Life’s no fun without a good scare.
¿Y vosotros qué? ¿Sois unos valientes o también unos auténticos miedicas como yo? ¿Por qué leéis terror? ¡Contádme :D! Y si sois de esos que no se atreven por miedo, precaución, porque es adictivo. Cuando lo probéis, no sabréis cómo habéis vivido sin eso tanto tiempo.
7 pensamientos en “Por qué leo terror

  1. ¡Hola!
    A mí me encanta leer libros de terror también, aunque no lo paso tan mal como tú. Me da más miedo el terror psicológico y la intriga que el terror que tira más para la fantasía. El último libro que leí que me dio más miedo fue Terapia, de Sebastian Fitzek, y no es un libro de terror, para que veas jajajaja pero lo leí de madrugada y no me atrevía ni a ir al baño.
    Un beso

    Me gusta

  2. ¡Hola! 🙂
    La verdad es que el terror es un género que tengo pendiente. Y con el que no sabría por dónde comenzar. Porque tampoco quiero coger de primeras un libro que me haga estar despierta toda la noche. xDD De momento, lo seguiré dejando aplazado.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Yo antes no leía casi nada de terror pero últimamente estoy leyendo más y como dices no se como he vivido tanto tiempo sin leer estos libros jaja
    También soy una miedica, me encantan las películas de terror pero luego me da miedo andar por mi casa a oscuras y cualquier ruido que oigo me pone en tensión. Ahora con los libros me pasa lo mismo e incluso es peor por que me acuerdo de las escenas que he leído y me da más miedo todavía xD
    Un beso!

    Me gusta

  4. Tengo algo que contarte, y la verdad es que me encantan los libros de terror. Me encanta Sthephen King, que es uno de mis autores favoritos de todo el mundo.
    Me encanta la pura adrenalina que siento al leer terror, me gusta el masoquismo como tu has dicho, pero esto es lo que soy jaja.
    Disfruto esto, aun que por las noches me cueste leerlo, y quiero agradecerte bastante, por que gracias a ti he conocido una variedad impresionante de libros de terror y una parte la he leído gracias a ti.
    Me podria considerar fan tuya, pero la verdad es que soy mas que eso, me encanta todo lo que compartes y eres simplemente increíble,
    Un saludo!

    Me gusta

  5. Personalmente hasta hace muy poco no leía casi nada. Diria incluso que apenas fue el año pasado que comencé a leer con mayor frecuencia. En cuando a terror lo mas cercano que he leído son cuentos de Alan Poe y Lovecraft, y el cuento de Los Sauces de Algernon Blackwood. Hasta ahora nunca e sentido algo semejante al terror al leer nada. Pero me encantan ese tipo de historias por el misterio, lo inesperado, por la fascinación que me produce ver de lo que es capaz la imaginación humana (aunque esto también aplica a la ficción).

    Las historias de Lovecraft me encantan por la manera como nos sumerge en su ambiente y por la manera que tenia de escribir. De Alan Poe admiro la capacidad que tenia para nutrirse y actualizarse con respecto al tema que iba a escribir (aunque admito que aveces exageraba un poco y eso hace que me fastidie). Y por ultimo en cuando a “Los Sauces” de Algernon Blackwood es genial porque no solo te va adentrando en el ambiente y el relato hasta sumergirte por completo, sino que desarrolla toda la trama de una manera que durante mas de la mitad de la historia no sabes si estas leyendo una historia sobrenatural o son simples paranoias del protagonista o los protagonistas.

    Eso es de lo poco que puedo decir respecto a este genero literario.

    Me gusta

Responder

