Febrero, el mes negro para los galgos

Soy una pesada, lo sé. Os he dado la lata con los galgos en Twitter, en Instagram y ahora aquí. Lo siento muchísimo pero seguiré haciéndolo cada febrero de cada año. Porque me parece que hay gente que no es consciente del genocidio de galgos que hay en España.
Los galgos son perros elegantes, nobles y tranquilos
En febrero termina la temporada de caza menor, es decir, comienzan los abandonos -en el mejor de los casos-. SOS Galgos calcula que alrededor de 60.000 galgos son desechados al año en España. Algunos mueren de hambre, de frío, otros ahorcados (lo cual no les da una muerte instantánea) o por un disparo. Así que si estás pensando en adoptar un mejor amigo, un galgo es una gran opción. Lejos de lo que la gente cree -mitos, mitos y más mitos- y aunque cada perro es un mundo, los galgos suelen ser perros súper tranquilos. Tanto, que pueden llegar a dormir 18 horas al día y se adaptan fenomenal a un piso. Obviamente, es un perro, y necesita ejercicio, como un perro normal y corriente (sacarlo a pasear, etc. Como TODOS). Además suelen pasear bien con correa y son muy nobles. Si no me creéis a mí, simplemente buscad en Google experiencias con galgos y ya veréis los resultados. Son tan geniales que los adoptantes incluso repiten. 
En cuanto a los galgueros, supongo que existirán los que aman a sus galgos. Quizás en una proporción del 0,000001%. Pero la mayoría, cuando ya no sirven -palabras textuales- los matan, los abandonan o en el mejor de los casos los dejan en una perrera. ¿Cuándo dejan de servir? Como a partir de los 4 años. O incluso antes. Los galgos son perros inteligentes, aunque de nuevo, por los mitos, se crea justo lo contrario. Si un galgo ve que puede atrapar una liebre acortando camino, lo hace. Bueno, pues a esto se le llama galgo sucio. Es una deshonra, y tampoco sirve. Por eso no puedo creer que los galgueros amen a sus perros. Porque un perro es una responsabilidad y no un arma. Un ser vivo que probablemente estará contigo de 9 a 12 años. ¿Es amor abandonar a un animal tras cuatro años porque no corre lo suficiente o porque no sabe cazar? No. Y ya podéis cantarme misa aquí, que no hay excusa. 
Nada se parece más a Dobby que un galgo
Si no puedes adoptar uno, quizás puedas donarles pienso o ropa de abrigo. Los galgos lo pasan mal con esto por su pelaje y de hecho en climas fríos se pasean con abriguito y tan contentos. Si tampoco puedes donar por cuestiones económicas, entonces, por favor, difunde el mensaje. Puede que este post llegue a una persona que diga el galgo parece mi perro ideal y salve una vida gracias a tu difusión. Piénsalo. Porque sé que hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que está pasando con los galgos en España. Los albergues están desbordados y en febrero muchísimo más. Aparte de todo esto, y para suavizar un poco, os recuerdo a los fans de Harry Potter que no hay nada más parecido a Dobby que un galgo. Si buscáis en Google Dobby Greyhound os vais a reír muchísimo con lo que encontraréis. 
Os dejo enlaces, por si queréis seguir leyendo más sobre el tema: Huffington post, SrPerro. Y por supuesto este maravilloso documental, encima totalmente gratuito: Febrero, el miedo de los galgos.
Anuncios

2 pensamientos en “Febrero, el mes negro para los galgos

  1. me parece horrible pobres perritos como los tiran asi como sif fueran una cosa vieja T_T no hay derecho. como permiten eso en serio. bueno, espero muchos galgos encuentren hogar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s