Zootopia

Zootopia (2016) – Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
 97 minutos | Animación | Walt Disney Animation Studios

Argumento: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.  

Lo reconozco, las películas de animación me vuelven loca. Cuando vi el trailer de Zootopia (o Zootrópolis) me llamó muchísimo la atención, aunque no quería tener las expectativas en la estratosfera y me calmé un poco. Menuda sorpresa me llevé. Zootopia es una película maravillosa que nada tiene que envidiar a otras del género. 
En primer lugar, cuenta con una animación increíble. Y lo más importante, unos personajes carismáticos. No sé quién me gusta más, si la luchadora agente Judy Hopps -que no sabe cuándo darse por vencida- o el inteligente Nick. ¡Y los perezosos, por dios, los perezosos! Dejando a un lado esto, hay varios mensajes muy chulos: no renuncies a tus sueños, pelea, etc. Sin embargo los dos más relevantes para mí han sido: no dejes que nunca nadie te diga lo que puedes o no hacer. Y no seas prejuicioso. En cuanto al primer mensaje, es una cosa que me mata. 
Nada detiene a la agente Judy Hopps
A veces será un desconocido, otras un amigo, y otras incluso un familiar el que te dirá que no puedes hacer algo. Y no, no te voy a decir que todo es posible. Por mucho que lo desee si me tiro por una ventana ahora no volaré como Superman. Lo que transmite la película es mucho más. Tú te pones tu propio límite, no los demás. Tú decides lo que puedes hacer y lo que no. Inténtalo, y si fallas, levántate. Que tampoco pasa nada. Claro que las cosas cuestan, la película deja claro que para conseguir lo que queremos vamos a sudar sangre. Queridos, es la vida. Además, en cuanto a la segunda idea, vemos en la película que aunque viven en un mundo evolucionado, los prejuicios pueblan la ciudad. Marginación. ¿Os suena? Imaginad eso extrapolado a nuestro día a día. Además, por supuesto, de guiños maravillosos al Padrino o incluso Breaking Bad, o la preciosa canción de Shakira Try everything
Zootopia es una película para niños y para adultos, con varias lecturas, una buena trama y unos personajes insuperables. Así sí Disney, así sí. 
5 pensamientos en “Zootopia

  1. Hola María! Tengo que admitir que los dibujos animados me vuelven loca, y desde que supe de esta película tengo muchas ganas de verla. La semana pasada se estrenó en mi país, así que espero poder ir a verla uno de estos días.
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

