Razones para tener un ebook

Eterno debate entre lectores: libro en papel vs libro en digital. Por mi parte, aunque lo respeto, jamás entenderé a la gente que ni siquiera prueba el formato electrónico. Es que simplemente, se niegan en rotundo. Vale, vale, sí, el libro en papel es similar al Valhalla, eso es cierto. Un libro en papel huele -y los lectores lo esnifamos-, se escuchan sus hojas al pasar, se puede ver el avance poco a poco, queda bonito en la estantería y un largo etcétera que todos conocemos. Sin embargo hay grandes problemas que todo adicto a los libros conocerá, por ejemplo: dinero y espacio. El espacio no es infinito, no tengo el bolsillo de Doraemon por el momento y cuando llevas leyendo desde niña ya no sabes ni dónde meterlos. ¡Te salen hasta por las orejas! Claro, porque los devoras, uno tras otro.
Descripción gráfica de mi vida
En cuanto al dinero yo soy estudiante, lo cual significa que soy pobre. Y cada vez que quiero una novedad tengo que pagar con un riñón. Debido a mi ritmo de lectura, tendría que ser rica para poder permitirme todos los libros que leo en papel. Por eso, si estás en mi misma situación, un ebook puede salvar tu vida. 
No ocupa nada: adiós a los problemas de espacio. Adiós a tener libros metidos en cajas porque ya ni caben en la casa. Adiós a que tu maleta de viaje pese una tonelada y tengas que pagar un dinero extra. Adiós a un bolso que te secciona/necrosa el brazo. ¡Adiós!
Tiene tinta electrónica: los preocupados por sus lindos ojitos que sé que son muchos. A ver, los ebooks (el 90%, tenéis que verlo especificado) tienen tinta electrónica. Vamos, no desprenden esa luz de otros aparatos como televisores, portátiles o tablets. Vaya, que no te quedarás ciego por leer en un ebook. 
Ahorras: un poquito. Reconozco que muchas veces el ahorro no es muy grande. Lo admito. Pero menos te da una piedra. 
Puedes modificar el tamaño de la letra: genial para personas que ven con dificultad. O si simplemente estás cansado de la letra pequeña. 
No te aplasta: ¿sabéis lo que es leer Los Miserables apoyado en vuestro abdomen? Os va a doler, os lo digo ya.
Di adiós a los problemas de espacio
Lo tienes en un solo click: la pereza que da ir a la librería en pleno invierno, con frío y lluvia. Pues eso. 
Diccionario incorporado: estás leyendo y te has quedado con el culo torcido con una palabra que no habías oído en la vida. No la sacas ni por el contexto. Bueno, pues con un click en la susodicha, tienes la definición al instante. 
¿Cuál tengo yo?: el único que he probado. Y no, no me pagan por decir esto. Primero probé el Kindle con sus botoncitos y más adelante me lancé al Kindle Paperwhite. Es un lujo y por el precio que tiene, vale muchísimo la pena. 
 Ah y por supuesto, tener un ebook no hace que no vuelvas a leer en papel jamás. Yo tengo uno y sigo leyendo en papel. Depende de si me apetece tenerlo en formato físico o puedo prescindir de él. Sé que muchos lectores lo pensáis y no acabáis de lanzaros. De verdad, lo vais a amortizar el primer mes. Probadlo, es un viaje solo de ida. Qué me decís, ¿tenéis un ebook ya?
7 pensamientos en “Razones para tener un ebook

  1. Yo y el ebook somos compañeros inseparables desde hace mucho tiempo.
    Los dos primeros que tuve fueron un desastre, porque ambos eran de segunda mano(uno de ellos era de cuarta) y habían sufrido terribles incidentes con sus antiguos dueños. Aún así, me hicieron amar tanto el formato digital, por lo que ya comentas, que hace poco(en Enero) me compré el Kindle Voyage. Estoy muy contenta con él y yo puedo decir que se ahorra. Mucho.

    Me gusta

  2. Me ha encantado lo de leer con Los Miserables apoyado en el abdomen. Ese es de los pocos que tengo en papel y voto a bríos que es verdad, y eso que mi edición tiene un papel tan fino que parece papel de fumar.
    Yo también tengo el Kindle Paperwhite, desde hace dos años, y es lo más cómodo del mundo.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  3. estoy de acuerdo no somos millonarios y un libro y mas una novedad es sin duda una gran inversión… las editoriales cobran mucho por un libro, me gusto tu entrada hace meses le di oportunidad a los libros electrónicos y me ayuda mucho al bolsillo, saludos.

    Me gusta

  4. No me gustan los ebooks por el hecho de que no me gusta comprar cosas en formato digital (tampoco películas o música), siento que eso se puede perder, que lo físico está ahí pero si el planeta dice basta y vivimos un apocalipsis y nos quedamos sin energía de nada me valdrá encerrarme en mi casa con un ebook si no puedo cargarlo, mis libros siempre estarán ahí. Se que puede sonar estúpido pero es mi sensación. Sé que terminaré comprando uno o un trastero… pero por ahora no.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encantó tu post. Desde hace varios años ya me interesó el gran potencial de los ebook. Pero como en mi país (Perú) es poco conocida esta innovación. Tuve que esperar 6 años para por fin conseguir un ereader. No resultó fácil adquirirlo, ya que tuve que acudir a la ayuda de una amiga que lo adquirió en EEUU y luego me lo envió. Hace unos meses me lo entregaron. Un elegante Kobo glo hd.

    Me gusta

  6. Prefiero ambos mundos, a la hora de viajar, como lo hago yo, por trabajo, es infinitamente mas comodo llevar una tablet con toda la biblioteca llena, pero siempre he preferido los libros fisicos, en mi pais los libros son caros, y lo que es aun peor … no hay los libros que me gustaria tener , asi que es mas facil el digital, el formato digital tiene la ventaja extra de que puedes leer el libro y si eres un amante de los libros como yo, pues si te ha gustado el libro lo compras … =)

    Me gusta

Responder

