El renacido | Película

El renacido (The Revenant) – Alejandro González Iñárritu
2015| 156 min | Aventuras, Western

Sinopsis: Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Que a Iñárritu le gusta enseñar la porquería que hay en el ser humano no es ninguna sorpresa. En esta película nos encontramos con escenas desgarradoras, brutales -y cruelmente simples al mismo tiempo-. Hugh Glass resulta herido por el ataque de un oso -esa escena pasará a los anales de la historia, no podía ni parpadear-. Entonces, es abandonado por un miembro del equipo, John Fitzgerald, a su suerte. Hugh tendrá que sobrevivir solo y malherido. Todo esto en medio de una guerra. 
Es una película lenta, con una fotografía bellísima. Sé que para algunos resulta aburrida, pero para mí es una obra maestra desde el minuto cero. Asimismo, para otros es inverosímil que Hugh aguante las heridas, ser arrastrado por ríos, etc. Opino que eso es lo de menos, la verdad. Tanto Leonardo DiCaprio como Thomas Hardy (este último me dejó flipando) bordan sus papeles. Y por favor, no olvidéis que ha sido esta película la que -por fin- le dio su merecido Óscar a Leonardo DiCaprio. ¡Por cierto! Hay libro, sí señores. Y tengo muchas ganas de pillarlo. 
¿La recomiendo? Mil veces. No respiré hasta que terminé de verla. ¿Y vosotros?
8 pensamientos en “El renacido | Película

  1. La calidad de imagen y las actuaciones están impresionantes pero el mensaje general es un total acierto (esto en gran parte seguro se lo lleva la novela). No puedo negar que me impactaron muchísimas escenas por lo brutal, pero sin duda me ha encantado. Saludos !

    Me gusta

  2. La calidad de imagen y las actuaciones están impresionantes pero el mensaje general es un total acierto (esto en gran parte seguro se lo lleva la novela). No puedo negar que me impactaron muchísimas escenas por lo brutal, pero sin duda me ha encantado. Saludos !

    Me gusta

  3. hola!! a mi también me gusto, la fotografía es increíble, la parte del oso me dejo sin respiración y como sobrevivió fue WTF… yo también la recomiendo es excelente. Posdata: me gusto el discurso de Dicaprio donde habla del cambio climático y lo difícil de hacer la película por esta situación, saludos

    Me gusta

  4. Hola! Yo siempre he sido fan incondicional de Leo y nunca me pierdo ni una de sus películas, y la verdad es que ésta no es de sus mejores. Aun así, a mí me encantó. Aluciné con la fotografía (es una de las cosas que más me llama a mí del cine) y esos primerísimos planos de Leo. Aunque de guión flojee un poco, para mí es una película genial.

    Me gusta

  5. Hola! jajaja pff tengo ganas de verla por el tema Leo y Fotografía, pero por otro lado me han contado la parte cruenta y desagradable de la historia… y no se si tendré estomago suficiente para verla =S

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Coincido contigo, es una película lenta y la fotografía es una maravilla. Leonardo DiCaprio está increíble y Tom Hardy también lo está. En mi caso el libro no creo que lo lea.
    Tenemos que dar gracias porque por fin tiene DiCaprio su merecido Óscar.
    Un beso

    Me gusta

Responder

