Fragmento de Jude el oscuro (Thomas Hardy)

Jude salió y, sintiendo más que nunca la futilidad de su existencia, se tumbó de espaldas sobre un montón de estiércol que había junto a la pocilga. La niebla se había vuelto más tenue y podía vislumbrar la posición del sol a través de ellas. Se echó el sombrero de paja sobre los ojos, y atisbó por entre las ranuras de su entramado la lechosa brillantez que reverbera vagamente. Comprendió que el hacerse mayor traía responsabilidades. Las cosas no acontecían exactamente como él las había imaginado. La lógica de la Naturaleza era demasiado horrible para ser de su agrado. Que su benevolencia para con una clase de criaturas fuese crueldad para con otras, repugnaba a su sentido de la armonía. Se daba cuenta de que, a medida que te haces mayor, y sientes que te hallas en el centro de tu existencia y no en un punto de su circunferencia como cuando eras pequeño, te da una especie de escalofrío. Por todo tu alrededor las cosas parecen brillar, deslumbran, alborotan, y sus ruidos y destellos lastiman esa pequeña célula que es tu vida, y la trastornan y la confunden.
¡Si pueda dejar de crecer! No quería hacerse hombre. 
Jude el oscuro. Thomas Hardy
Anuncios

Un pensamiento en “Fragmento de Jude el oscuro (Thomas Hardy)

  1. Hola! Hace tiempo que te sigo por You Tube y recientemente he visto que tienes un blog y me animé a seguirlo también. De Thomas Hardy tengo pendiente de hace años “Tess la de los d'Uberville”,pero tengo miedo a leerlo, dicen que este hombre es sumamente cruel con sus personajes. No se si será el caso de “Jude el oscuro”.
    Por cierto, me parece interesante esta sección donde pones fragmentos de libros, así nos hacemos una idea de cómo es el estilo del autor. Yo también tengo una sección parecida en mi blog, te dejo mi link por si quieres pasarte: http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/
    Un saludo,
    E. Báthory.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s