Emma Watson es Trending Topic

Esta mañana he puesto este tweet:
Emma Watson es TT y el 90% de Twitter habla de su físico. Pesadilla.
Inmediatamente varias personas -alarmadas- me han recordado que Emma Watson es preciosa. Que eso es indudable y que además es una de las voces del feminismo. Oh cielos, ¿en serio? Como que no llevo siglos recalcando su discurso HeForShe. Como que no he hablado de su club de lectura feminista. Vale, gracias por dejármelo claro, no tenía ni idea (y aún habrá gente que no pillará la ironía). En fin, contra la estupidez humana yo no puedo hacer demasiado.

Vivo flipada con la hipocresía de la gente. Vamos a defender el feminismo, olvidemos todos los logros de Emma Watson (y de lo que quiere decir con su vestido) y hablemos de su aspecto físico. Porque el hecho de cómo vista una mujer nos da derecho a juzgarla. Claro que sí.

Quizás, por mi tweet, algunos pensaron que era una envidiosa. Y aún muchos lo pensarán. Supongo que 140 caracteres para ciertas personas no es suficiente. Para algunos las cosas hay que darlas más masticadas. Quiero aclarar que Emma Watson no es guapa, es guapísima. Pero SORPRESA las mujeres somos más que un cuerpo. Menuda revelación ¿eh? Las mujeres no estamos en el mundo para alegrar la vista. No somos objetos de exposición, somos personas. Y eso es de lo que me quejaba con mi tweet.

Admiro a Emma Watson. Emma Watson es una actriz estupenda, inteligente, una de las voces del feminismo, lectora (con club de lectura), activista incansable, que se ha puesto un vestido con material reciclado Y EL 90% DE TWITTER HABLA DE LO BONITA QUE ES SU CARA. Si no veis el machismo en eso, estamos peor de lo que pensaba. Me pregunto yo qué pasaría si lo hubiese hecho un hombre. ¿Se diluiría la importancia de ese tejido reciclado por su hermosa cara? Lo dudo.

Así que si tanto adoráis a Emma Watson, empezad a ser tan feministas como ella y dejad de una puta vez de juzgar a una mujer por su cuerpo. COÑO. Y empezad a hablar de por qué se hizo TT (que te está queriendo decir algo, leches). Emma es mucho más que su cara bonita. Emma es mucho más que un cuerpo. Hala, ya me he quedado bien.

6 pensamientos en “Emma Watson es Trending Topic

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. Yo admiro a Emma Watson por todo lo que hace,por todo lo que ha conseguido, por el empeño que pone y por como es. Es guapísima, eso está más claro que el agua, pero hay mil razones diferentes a esa por las que puede ser TT.
    Un beso 🙂

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo contigo, María. Esta mañana la pasé estudiando y no me enteré bien de qué iba el asunto (aunque tristemente pensé lo peor y no iba tan desencaminada). Sin ánimo de hacer spam ni nada parecido (porque no me meto nada en los bolsillos con esto) creo que la novela de Barbijaputa te podría gustar y, es más, se la haría leer obligatoriamente a más de uno (y una). Se llama “La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal” y es realmente esclarecedora, entre otros temas, de los micromachismos y las etiquetas que hemos de soportar las mujeres.
    Gracias por la entrada.

    Pdta-Te sigo por Twitter como @Anibennet (por si no me ubicas).

    Me gusta

Responder

