Por qué debes ver La La Land (contiene spoilers)

sourceImagina todas las películas, series, libros, etc. que hayan pasado por ti. Son muchos, ¿verdad? Ahora piensa en todas las que hablaron de amor. El amor romántico. El amor de tu vida. El elegido. El único. El amor todo lo puede. Este tipo de mensajes, al igual que el de esfuérzate y lo conseguirás todo (del que hablé en Twitter) no me gustan por una sencilla razón: son mentira. Es por ello que hay películas que me marcan, como (500) Days of Summer, que refleja que las relaciones no son tan rosa como las pintan en Disney o sucedáneos. Y que muchas veces, el amor… no lo puede todo. 

La La Land cuenta la historia de Mía, una aspirante a actriz que vive en Los Ángeles. Ella trabaja sirviendo cafés a estrellas mientras se presenta a pruebas de casting. Sebastian, es un pianista viviendo de las actuaciones que van saliendo. Su sueño es tener su propio club para honrar al jazz. Ya sabes, chico conoce chica y surge el amor. Pero como dije al principio, el amor no lo puede todo.giphy Y la realidad golpea a nuestros protagonistas. A veces, aunque haya todo el amor del mundo (que lo hay), no es suficiente para perpetuar una relación. Ambos tienen ambiciones, sueños, y esto me parece lo más bonito de la película. Ninguno retiene al otro aunque saben que se quieren con locura. De hecho, dicen algo como: Te amaré siempre. Puede parecer cursi, no obstante, no lo es. En serio, es romanticismo vale, pero no empalaga. Tenemos la idea en la cabeza de: amor malo, acción bueno. Y amor=cursilería con unicornios. Prejuicios y más prejuicios sin sentido.

El final me partió el corazón que alguien traiga muchas tiritas para recomponérmelo, por favor, y sin embargo, es el final perfecto. Apoteósico, bello, lleno de emoción; es de esos que te estruja el alma.

En resumen, La La Land no es solo una película preciosa: fotografía, banda sonora (la quiero en mi coche YA), dos actores como la copa de un pino y con una química impresionante… Es mucho más. Es amor dulce, son sueños acompañados de ladrillazos de realidad. Es la vida misma. Si la ves, no la olvidarás jamás.

tumblr_oihtn8iycm1rxobr1o4_r3_500

17 pensamientos en “Por qué debes ver La La Land (contiene spoilers)

  1. Pues la verdad es que no me llamaba la atención por ser un musical, pero entre que sale Emma Stone, las buenas opiniones que he leído y que es el mismo director de Whiplash seguramente acabe viéndola.

    PD: El segundo gif me parece una preciosidad porque me recuerda a la noche estrellada de van Gogh, si la película en general juega así con la paleta de colores tiene que ser muy llamativa visualmente.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. He escuchado puras cosas buenas de este musical pero para mí es un problema que sea un musical porque no me gustan los musicales y creo que me voy a aburrir la mitad por eso, y la otra mitad va a perder seriedad para mi por el hecho de que la gente cante en medio de la película.

    Me gusta

  3. Me ha encantado tu crítica, parece sacada de mi cabeza. Vi ayer la película y aún le sigo dando vueltas con la bso de fondo… Me ha tocado mucho la fibra, la verdad 🙂

    He leído y visto algunos de tus vídeos y me quedo por aquí, tenemos gustos y opiniones en común y me maravilla tu forma de expresarlas.

    Ya que estoy aquí se me ocurre recomendarte:

    – Un libro: Es un cuento cortito de los hermano Grimm (crudo y cruel como a ti te gustan con una edición bilingüe preciosa que no te decepcionará)
    https://www.amazon.es/Del-enebro-Jacob-Grimm/dp/8493895040/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485465319&sr=8-1&keywords=el+enebro

    – Una película: Relatos salvajes (2014)
    http://www.filmaffinity.com/es/film809035.html

    – Una camiseta: http://offsetcollage.bigcartel.com/product/es-feminista-no-feminazi

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  4. Saludos desde Nicaragua, creo que me he prendado de tu blog, yo también leo por si os interesan mis lecturas.
    No he visto La la Land, per lo haré adoro a Enma y Rayan, son como mis actores plus, en fin, coincido con tigo, los finales perfectos son los visiblemente imperfectos. Si el final de Harry Potter no hubiera sido como fue hoy ya sería un verdadero clásico.

    Me gusta

  5. Antes de verla pensaba que estaría mucho más anclada en el amor romántico y que sería bonita de ver y escuchar pero superficial en el fondo. Me ha sorprendido todos los mensajes sobre el arte y por qué no es tan sencillo cumplir tus sueños, así como la repercusión que tiene alcanzarlos donde no todo es positivo.

    Me gusta

  6. Sales con el corazón roto, sí. Es curioso cómo la gente habla de “salir bailando del cine” con esta peli, cuando en realidad su segunda mitad está perfectamente apegada a la realidad, y rehuye la fantasía, incluyendo esa parte onírica de “lo que podía haber sido”, que sólo subraya más su vertiente tristemente realista. Sí que hay una estética apegada a los musicales de evasión total americanos, pero se sigue notando que quien dirigie es el director de Whiplash, y que tiene la edad de haber pasado unos diez años de su vida escuchando discos de Nirvana.

    Me gusta

  7. A mi me gustó mucho, es que es muy bella. La química de ambos actores es tremenda. Aunque tanta nominación lo encuentro exagerado, yo creo que las categorías técnicas son merecidas, pero mejor actor/actriz y guión para mi no. Aunque el guión para mí es algo básico, la historia refleja lo que pasa muchas veces en la vida real, que aunque haya tanto amor, a veces las ambiciones son mayor y son individuales y aquí se refleja muy bien. Igual tanta referencia a películas antiguas (bonitas), pero termina siendo extraño.
    Ay, a pesar de todo, es tan bella la película. El final tremendo, te deja con el corazón a mil hasta que te lo rompen con un baño de realidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo la fui a ver con dos amigas, y nos gustó pero no la consideramos tan buena para 14 nominaciones. Ryan ni canta muy bien que digamos, pero se le perdona jaja. El final si es triste pero me gustó, creo que no todas las relaciones van a terminar como el tipico cuento de hadas, eso deseamos muchas, pero existen ciertas personas que llegan a nuestras vidas para algo y ya. Ambos actuaron bien, (no increíble) música nostalgica, sobre todo la de ellos dos me encantó, y algo ñoña a veces, eso si hermosa fotografía y ropa, pero no cambió mi vida.
    Saludos

    Me gusta

  9. Muy cierto, es la vida misma, y por eso hace que la película/musical sea simplemente genial. Me encanta que muestre los sueños de cada uno de los personajes y todas las adversidades que pasan para llegar a ellos. La música es bella. Fui a verla con mi amiga y nos gustó muchísimo.

    Me gusta

  10. Acabo de llegar de verla y es que yo nunca soy de comentar con nadie nada. Pero es que para mí tenía un mensaje gigante: “El arte está muriendo. NO DEJEN MORIR AL ARTE” y me rompió el corazón. Yo pienso que por lo menos la realidad es que aquí en México la apreciación artística es súper escasa, todos desean el poder y está perdiendo la humanidad. Me dejo un nudo en el estomago.
    Sobre todo la parte que nuestra otra realidad: Cuando vende su mayor sueño por tener dinero que es a lo que nos orillan día a día.

    Me encanto al final cuando dice: entrada de artistas y está totalmente en blanco, me pareció una metáfora de que los artistas crean su mundo. Y como pasa toda una historia de ellos, aunque sin dificultades y cae otra realidad: el amor siempre viene acompañado de dificultades, muchas.

    Me gusta

  11. Yo vi la película la semana pasada (taaaarde 😂) y me gustó en especial por todos los puntos que señalas. Porque aunque sea una película que en gran medida se basa en la relación entre los personajes al final el mensaje importante es de superación no de chico conoce a chica y la vida se vuelve maravillosa, de que cada uno persiga sus propios sueños y no renunciar a ellos por otra persona (y sobre todo, que la mayor muestra de amor es que esa persona no te haga renunciar a ellos), la lagrimita es #real.

    Aún así se me quedó una espinita grabada por el hecho de que una película basada en el jazz, en salvar el jazz, un movimiento que se originó entre la población afroamericana y que floreció gracias a ella, tenga como protagonista a Ryan Gosling. Y no lo digo en plan mal, que no tengo nada contra él, de hecho creo que hace un buen trabajo en el papel, pero tanto por contexto histórico como por representación, ojalá hubiese sido protagonizada por un actor negro.

    Me gusta

Responder

