Hasta luego, Twitter

kiki

Si habéis llegado hasta aquí quizás os estéis preguntando dónde coño me he metido. Dónde está mi cuenta de Twitter. Mis compas feministas no sé cómo lo llevarán, pero yo estoy KO. Desde que me declaré feminista -hace unos meses- he recibido acoso por parte de muchísimas personas (amenazas, insultos, foto de pollas a montones, etc.). Hoy mismo una chica me ha llamado retrasada mental (muy bonito el hecho de usar una discapacidad cognitiva como insulto). Este es un ejemplo suavecito de lo que suelo recibir últimamente. No me voy a poner a desvariar sobre la poca protección que hay contra todo esto en las redes sociales, solo diré que necesito un descanso. ¿Significa esto que me largo de Twitter para siempre? Pues, es que no lo sé. Por el momento me parece un hervidero de ataques gratuitos y no está el horno para bollos. Otras redes como Tumblr o Instagram me parecen menos tóxicas. ¿Opináis igual? Si bien es cierto que he aprendido muchísimo de feminismo gracias a algunas cuentas increíbles de Twitter. Y joder, cómo lo agradezco. Obviamente, todo tiene sus cosas buenas.

tumblr_nncfc9wpwz1skelofo1_500Me encantaría -muchito- que no se cuestionara mi decisión. Aunque creo que es mucho pedir. Pensad, por favor, que esta decisión ha sido meditada fríamente. Si he tardado tanto es porque me encanta el feedback con vosotros. Sin embargo, no os preocupéis. Eso no se va a perder. Sigo estando en Instagram, Tumblr, Snapchat, Youtube, este blog y por supuesto mi email está abierto a todo el mundo. Ya sabéis que intento contestar por todos lados. También sabéis que me encanta subir fragmentos de lo que leo, para eso me flipa Instagram (aunque mis fotos siguen siendo más feas que una peste, pa que nos vamos a engañar).

¿Voy a seguir subiendo vídeos? La duda ofende. Claro que sí. ¿Con qué frecuencia? Básicamente como ahora; a veces habrá más vídeos por semana y otras no habrá vídeo por lo que sea. Siento que todo sea tan aleatorio, mis disculpas si eso incomoda a alguien. Acabo la entrada comentando que no tengo por qué dar explicaciones (ni yo ni nadie). Ahora recuerdo a un muchacho que me llamó egocéntrica por darlas (flashback poderoso). Si me pongo a escribir un libro de comentarios absurdos no paro, eh. El caso es que sé que hay gente con buen corazón (poca) que se preocupará y no quiero que eso ocurra. Tampoco quiero dejaros “colgados”. Solo quiero que sepáis que estoy bien, y con esta decisión mejor que nunca. Así que esto no es un adiós, es una patada a Twitter. 

P.D La niña tan estupenda de las imágenes es de: Nicky, la aprendiz de bruja (así la tradujeron al español, si no me equivoco). Un besito y ánimo, que el viernes está cerca.

tumblr_static_tumblr_static_96vtsvmvecsog88g08s4sg4so_640.gif

43 pensamientos en “Hasta luego, Twitter

  1. Tomate el tiempo que necesites, si decides volver a twitter te estaré esperando con gusto.
    Es lamentable que las personas aún no puedan aprender a respetat una opinión. Definitivamente estoy de acuerdo contigo en que necesitas alejarte un tiempo de esto, mientras tanto te veo en youtube y por instagram 😉
    Me encanta tu sinceridad, eres de mis booktubers favoritas. ❤

    Me gusta

  2. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí, Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.

    Me gusta

  3. Hola Maria! Me apena que te hayas sentido saturada, y me alegro que quieras darte un respiro -prolongado- en twitter. La verdad que yo no uso mucho esa red, pero cada que lo abro es para ver tu timeline, y si, me consta de la gente hostigadora y jodida que hay en la red. Me gustaba leer como lo refutabas, pero no estas tampoco para eso todo el día. Que ha cualquiera le malogra el hígado estar respondiendo y leyendo cada pachotada que sale de los huevones machirulos. No sé por que hay gente que se hace roche por la palabra feminismo o que alguien se declare como tal, no entiendo. Seguro en un futuro, científicos de la Nasa logren dar con la explicación. Te sigo desde hace un tiempo y te tengo cariño, admiración y sobre todo, agradezco tu tiempo que nos dedicas. He aprendido un montón, y me falta más. Tú eres una de mis despertadoras ❤️
    Lo importante es que no te nos desaparezcas. Te mando muchos abrazos desde el otro lado du mundu ❤️

    Le gusta a 1 persona

  4. Se te va a extrañar en twitter, era genial ver tus tweets sobre feminismo o la opinión sobre las portadas de cátedra. Lo bueno es que nos quedan tus videos, instagram y las demás redes.
    Es horrible el acoso que has recibido, creen que pueden decirte lo que se les antoje por hacer público tu contenido. Vi lo de la chica y me parece triste su falta de empatía, mejor dicho de sororidad.
    En fin, creo que habías dicho que la frecuencia de tus videos cambiaría debido a que estas en tu ultimo año en medicina así que mucho éxito. Hay prioridades, como lo has dicho respecto al canal es un hobby y no una obligación, no importa con cuanta frecuencia subas los videos estaremos gustosos de verlos. =-)

    Le gusta a 1 persona

  5. Si tu cuerpo y tu salud mental te lo piden, hazles caso porque el cuerpo es sabio.
    Realmente es una pena que este tipo de cosas ocurran pero lo hacen.
    Te mando toda la fuerza para seguir adelante y te animo como ya dije a que sigas aquello que creas que te irá mejor.

    Me gusta

  6. Primero debo admitir que me dio una punzada en el estomago cuando entré a tu perfil para ver lo último que habías puesto y no cargó. Después vine por aquí porque era casi obvio y me parece maravilloso que te tomes un descanso o te retires de twitter (que harás falta, hay que decirlo) ya que primero la salud mental y no puedo estar más de acuerdo con tigo sobre twitter sobretodo porque me ha pasado (en aunmento por ser feminista) lo de los mensajes malos sin razón. Por allí estaré igual si luego vuelves a twitter. Besos 💙

    Me gusta

  7. ¡Buenas! La verdad es que no me sorprende la decisión que has tomado. A parte de Twitter, no uso más redes sociales, a excepción de mi olvidada cuenta de Facebook (que solo uso para ver el libro que se va a elegir en el club Pickwick), pero alguna vez se me ha pasado por la cabeza darme de baja también porque el ambiente tan agresivo que veo no me agrada. Normalmente entro, miro si los podcasts/canales que sigo han colgado algo nuevo, y me salgo. Me avinagra tanta mala baba que se encuentra en algunos sitios.

    Descansa, y a centrarse en lo que importa. Y a quién le moleste, que se la pique un pollo.

    Un saludo.

    Me gusta

  8. Te voy a extrañar, me encantaba leerte en Twitter. Si, yo cuando vi que no me aparecías me asuste, pensé que te habían denunciado la cuenta o algo así. Pero bueno, si tomar esta decisión te deja mas tranquila adelante, no soy quien para decirte que hacer, estaré esperando tus vídeos y viendos tus fotos en Instagram, saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

  9. Me da mucha pena que por comentarios de hombres machistas tuviste que cerrar tu cuenta, disfrutaba mucho los feedback que se generaban en tus tweets (los positivos). Soy un hombre que reconoce que estamos en una sociedad que ha sido acostumbrada a que el hombre se siente en un nivel más alto que una mujer, lo cuál me molesta muchísimo. Las mujeres hoy en día son dignos ejemplos para seguir, mi mentora en negocios es toda una inspiración para mí, el cual me recuerda un consejo que me dijo: “Si estás dispuesto a hacer algo nuevo e interesante, absolutamente vas a recibir críticas, si no estás dispuesto a tolerar estas críticas entonces no hagas nada nuevo ni interesante”. Tu canal en Youtube de literatura es de los pocos que son originales.

    Entiendo que estás cansada, por estar participando en una revolución por la igualdad, y estoy seguro que muchos hombres apoyarían esta causa noble, los que la repudien tarde o temprano perecerán, hasta entonces muchas guerreras feministas, seguirán con estos “acosos”, pero tarde o temprano conseguirán su objetivo.

    En lo personal siento que todo esos molestos tweets que recibías eran por que estamos ya iniciando una era en la que espero y pronto un hombre y una mujer sean respetadas y admirados por igual, los troles que se resisten a este cambio es fácil detectarlos, son los de mentes cerradas, los que tienen el cerebro en el culo. Te veré en el próximo video 😀

    Y por si aún te interesa conocer autoras mujeres, te dejo algunas recomendaciones:

    1.- Janne Teller – TODO
    2.- Judi James – La biblia del lenguaje corporal
    3.- Sascha Arango – La verdad y otras mentiras
    4.- Gaby Vargas (Todos sus libros los recomiendo xD)
    5.- Libba Bray – Los Adivinos.
    6.- Paula Rizzo – Listas, listas y más listas. (Para los maniáticos del orden xD)

    ¡Te mando un saludo afectuoso!
    Espero que mi comentario no se tome a mal por cualquiera que lo lea. Repito, soy un hombre que está de acuerdo en que las mujeres luchen por la igualdad entre los hombres.
    P.D: He visto TODOS tus vídeos, desde el día que subiste tu primer vídeo al canal.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola María!
    Me da mucha pena que “te vayas” pero Twitter se ha vuelto una red social de doble filo. Que sí, que tiene cosas buenas, pero luego están los eruditos, poseedores de la verdad absoluta que si tienen que insultar a alguien o despreciar una opinión personal no se lo piensan ya que se sienten protegidos por el anonimato.
    En fin un saludo y espero que te sientas mucho mejor en tu descanso condigas desconectar de tanta toxicidad!

    Me gusta

  11. He estado siguiendo las conversaciones por twiter y, la verdad, me parece flipante que haya gente así, pero bueno, algún día abrirán los ojos (o no, quien sabe) y estaremos al otro lado esperando.
    No tienes porqué dar explicaciones, pero se agradece que las des en este caso.
    Un beso y pasa de todos

    Me gusta

  12. Respeto totalmente tú opinión y la verdad es que no sé, me ha estado pasando algo relacionado: no sé qué hacer con todo esto del feminismo porque si me quedo callada para evitar discusiones, me toca totalmente la moral pero es que es tan tóxico y me la paso cabreada y más de la mitad de la población es machista y es argumentar y argumentar y argumentar y la gente no entiende, tienes algún consejo?

    P.D: te extrañaré muchísimo en Tw, es mi cuenta fav

    Me gusta

    • Te cuento desde mi experiencia haciendo activismo para diversas causas. Hay gente con la que no vale la pena discutir porque no le interesa entender, le interesa tener razón. Principalmente yo hago activismo en relación al veganismo (si bien estoy totalmente de a cuerdo con el feminismo) y generalmente respondo y si veo que la otra persona toma el camino de la agresión simplemente no pierdo el tiempo con el. Lo que si cuido mucho mis respuesta y la forma en que me expreso y siempre con educación. Después de un tiempo te das cuenta rápido quien te pegunta o te responde algo porque busca conocer más sobre el tema y quien simplemente esta buscando molestar, sentirse superior, pelear, etc. Y si en un momento no te sentís con ganas de responder no respondas y listo, que no pasa nada. Es muchísimo mejor el silencio a dar una mala respuesta. Todos somos seres humanos y tenemos momentos que quizás animicamente no estamos en condiciones de responder. Saludos! 🙂

      Me gusta

  13. Haz lo que te haga feliz, María, eso siempre. Y si en un futuro te hace feliz tuiter, pues ya está. Si no, pues te seguiremos viendo por youtube y leyendo por aquí, que es siempre un placer.
    Seguiremos luchando!!!

    Me gusta

  14. Menudo cabreo he pillado al enterarme de esto. No por ti, que haces genial en hacer lo que sea mejor para ti, sino porque seamos nosotras las que tengamos que huir y no los machitos a esconderse en sus cuevas neandertales. Ahora tendré que estar más pendiente en youtube para no perderme tus vídeos, menos mal que me mandan correos. Un abrazo enorme y mucho ánimo. Muchas estamos contigo.

    Me gusta

  15. Pues acabo de enterarme por otra chica que sigo en Twitter de esto. Te seguía hace algún tiempo y solo quiero darte las gracias por usar tu voz para hablar de feminismo.

    Cuando una red social te ofrece el anonimato, la libertad y la impunidad de hacer y atacar a quién quieras, hasta el más cobarde se siente el más valiente, pero la verdadera lucha feminista no se da en Twitter y van a tener que matarnos a todas para callarnos. Así que mucho ánimo, si Twitter se te hace tóxico e insoportable, no pasa nada, hay mucho que se puede seguir haciendo y tienes muchos canales para seguir usando tu voz.

    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola María,

    Es lamentable que te tengas que ver así.

    No sé si conoces a Carlota Miranda del blog “No es nada personal” (si no es así, te la recomiendo apasionadamente). El caso es que hace unas semanas se planteó abandonar por el mismo motivo que refieres tú ahora: el acoso.

    Afortunadamente, seguimos contando con sus reflexiones claras, contundentes y cargadas de una exquisita ironía. Del mismo modo, espero que en tu caso la cosa sólo se quede en Twitter (medio que, a pesar de su estilo breve y conciso, cada vez tiene más paja (sucia) y menos grano).

    Un saludo y adelante.

    PD. Y que quede claro, esto no es una batalla perdida, sólo tiras lastre para volar más alto.

    Me gusta

  17. Solo quería decir que tienes mi apoyo, tus vídeos son calidad, me encantan y tu posición sobre el feminismo me agrada mucho, nunca la abandones 🙂

    Por otra parte que triste la intolerancia de las personas, las redes pueden tornarse altamente tóxicas.

    Me gusta

  18. Es lamentable que en las redes sociales no pueda discutir nada con respeto, sin ofender a nadie. Y twitter en realidad es una de las redes más ofensivas, al menos en mi caso lo dejé de usar porque publicas cualquier cosa y te responden con agresividad innecesaria o cuando tú comentas un tweet, pues lo mismo. Así que tómate tu tiempo.

    Es penoso también, a mi parecer, la mayoría de las personas que te insultan son mujeres a otra mujer, así nunca existirá el respeto entre géneros si ni entre nosotras lo hay. Eso es como darle el permiso a los hombres, agh.

    Yo creo que esta decisión es lo mejor, para sacarse la toxina de esa gente.

    Me gusta

  19. Pues sí, he llegado aquí porque no encontraba tu twitter, quería ponerme al día, con ciertos booktubers en twitter. A ver, te entiendo, por eso cerré mi Ask, y por el mismo motivo el otro día desactivé los comentarios y las manitas arriba y abajo del canal Océanos de Páginas, al que ya no estoy subiendo vídeos. También es una de las razones por las que dejé de hacer vídeos en ese canal, y te advierto una cosa, hay personas entre las que te mueves, que hacen a escondidas muchos chanchullos y juegan con estas cosas, insultan por detrás, envían capturas, etc, etc, así que no te fies de nadie, DE NADIE. Llega un momento en que piensas, ¿qué hago yo en este ambiente?, ¿es sano?, tu quieres aportar algo, con toda tu ilusión, quieres enseñar algo, y te insultan a diario, muchos me dicen que es por celos, pero sinceramente yo pienso que hay personas que están mal de la cabeza, son destructivos, o es la educación que les han dado. Y opino lo mismo de Instagram, me parace una red social maravillosa, y donde enseñar todo lo positivo que haces, de hecho es lo que hace la mayoría de la gente.

    Me gusta

  20. Me va a costar acostumbrarme a no leerte! Y a no mencionarte cada vez que vea libros o artñiculos que pienso que te pueden gustar! Pero como bien has dicho no tienes que dar explicaciones y demás has hecho dándonoslas. Espero que vuelvas pronto, y si no tendré que cansinearte por otras redes!

    Eso sí, permíteme pedirte que no dejes nunca el canal de youtube porque necesito tus vídeos como agua de mayo!

    Me gusta

  21. María Antonieta, no te lo tomes a mal, pero no es tanto el mensaje feminista en sí (me considero feminista), sino lo repetitiva que llegabas a ser. Si la gente te sigue en el blog y en las redes sociales es para leer sobre literatura, si de paso querías dar a conocer el movimiento feminista bien, pero es que al final solo hablabas de esto!!. ¡To-do-el-ra-to! Evidentemente tienes toda la libertad de bloguear y twitear sobre lo que te dé la gana, solo te explico la razón por la cual un servidor te dejó de seguir. Podrías abrir un blog para hablar de feminismo, o una cuenta de twitter, pero es que inundabas mi cronología con mensajes feministas con los que no todos estoy de acuerdo. También estoy en contra del racismo, y hay que combatirlo, claro que sí, pero cuando me conecto al Twitter para desconectar y leer sobre lo que me apasiona, la literatura, ¡no quiero leer toooooodo el rato sobre el racismo!

    En fin, cuídate.

    Me gusta

    • Pero vamos a ver. A ver si os enteráis de una santísima vez: que yo hablo DE LO QUE QUIERA. Y si quiero empapelar mis redes de feminismo, lo hago. Y si quiero que todas mis lecturas sean feministas, pues lo son. Y si me quiero rapar la cabeza lo hago, y así con toooodo. Sobre mis cosas, decido yo. Y que si no te gusta, coges y te vas. Como bien has dicho. Y ni ves mis vídeos, ni sigues mi Twitter, ni miras mis redes. Es tan fácil como eso. Pero en vez de dejarlo ahí, vienes aquí a decirme que si soy repetitiva o así o asá, o que me haga un blog exclusivo de feminismo. Y para colmo, empezar el mensaje diciendo “no lo tomes a mal”, que es como empiezan todos los mensajes justamente A MAL. Que no creas que por poner la coletillas puedes decir lo que sea. Anda venga, que harta estoy de verdad. Me la trae al pairo lo que hagas con tu vida y con tu Twitter o con tus lecturas. Yo no tengo por qué hacer lo mismo que tú.
      P.D Y CÓMO NO, ERES UN TÍO. Muy feminista viniéndome a decir que no hable de feminismo porque uffff te agobia mucho ver tu TL lleno de feminismo. Increíble la vida.

      Le gusta a 2 personas

  22. Me parece genial que desconectes si es lo que necesitas, aunque me da mucha rabia que sea porque una panda subnormales se ha dedicado a acosarte. Igualmente, te mando muchos ánimos y mucha fuerza para aguantar a todo esos seres 😀 Solo espero que te sientas mejor y que sigas haciendo vídeos tan geniales como siempre sin preocuparte de lo que digan.

    PD: Muchas gracias por poner de donde es la niña esa 😄

    Me gusta

  23. Hola!
    Antes de nada me gustaría decir que me encanta tu canal de BookTube, por su contenido variado y la calidad de los vídeos. Es genial encontrar a alguien hablando de libros que te gustan o interesan en castellano.
    Sobre el feminismo decir que personalmente creo en la igualdad y en el respeto mutuo, pero hoy en día la situación de la mujer en la sociedad necesita de figuras que ensalcen esos valores, por ejemplo la campaña de la ONU HeForShe que tiene como cabeza visible a la talentosa actriz británica Emma Watson.
    Finalmente condenar los cobardes ataques que has sufrido tú y tantas otras personas en Twitter o como yo lo llamó “ese basurero lleno de envidiosos y fracasados”. Claro que Twitter cono red social puede tener cosas buenas, pero parece que siempre hay un grupo de personas dispuestas a molestar/acosar al resto de usuarios.

    Siempre he pensado que la lectura nos mantiene libres e independientes, así que ahora más que nunca sigue leyendo.

    Me gusta

  24. Qué puto asco que damos, de verdad. Siento que hayas recibido tal cantidad de mierda solo por declararte feminista. Luego dicen que el patriarcado no existe y que el feminismo moderno está liderado por “feminazis” En fin… No te preocupes por los que te seguimos; vuelve cuando te salga de ahí abajo, y ya.
    A todo esto, soy al que le recomendaste el libro de ‘Cómo ser mujer’, y bueno, ya me lo he leído.
    Lo único malo que tiene es que por su culpa he gastado casi todos los ‘posit esos de colorines para señalar cosas chulas’.
    Me encanta él y me encanta la señorita Moran. ❤

    Me gusta

  25. He ido hoy en tu búsqueda a Twitter por el nuevo vídeo que he subido (Por que me insipiraste muy fuerte) y me he encontrado que no te encontraba y ha cundido el pánico, pero ale ya está, ya he llegado a la explicación.
    Haces bien, Twitter es agotador y no está el chichi para farolillos.
    Te dejo el vídeo, va sobre aquel altercado que tuviste al decir que te gustaba leer a mujeres (No spam I promise)

    PD: No dejes que apaguen tu voz.

    Le gusta a 2 personas

  26. No te preocupes, es mejor huir de lo malo para volver a tranquilizarte que seguir recibiendo tanto odio por una cosa que parece inimaginable (ser feminista). Estaré al pendiente de tus videos y espero pronto se pase el odio… La gente suele molestar porque si no porque tengan convicciones como acabar con el feminismo, créeme, muchas veces ni siquiera tienen convicción en nada, solo por joder.

    Animo y te estaremos apoyando!! (Saludos desde México)

    Me gusta

  27. Me parece taaaan triste que la que se tenga que ir de twitter seas tu (que lo comprendo y no cuestiono tu decisión para nada) cuando los que se deberían ir son los que se dedican a insultar, acosar etc A DIARIO a la gente…
    Un beso María !!!

    Me gusta

  28. Me parece muy triste que tengas que tejar aparcado durante un tiempo Twitter por culpa de un par de gilipollas que no tienen nada mejor que hacer que atacar tus ideales,( ya que no les va ni les viene y no les afecta en lo mas mínimo). En fin siempre habrá alguien que necesite dar su malintencionada opinión o atacar de forma fas que gratuita tras el anonimato que les proporciona el Internet de la forma mas cobarde y rastrera posible.
    Animo, me encantan tus vídeos, tus comentarios en el bloc, las fotos en el Insta y las respuestas que me haces en el Snapchat. ( en Twitter no te sigo pq no tengo )
    Un beso des de Gerona.

    Me gusta

  29. Eres increíble María, amo tus comentarios y reflexiones, inspiras a muchas personas (me incluyo), jaja cuando no te vi en twitter me vine corriendo a tu blog pero que bueno que estas bien, espero tu próximo video y entrada con ansias. Te mando besitos

    Me gusta

Responder

