¡Atentos salmantinos!

marieantoinetteComo muchos sabéis por mi vídeo en el que hablo sobre la donación de libros, estoy dando muchos. A bibliotecas, a librerías de segunda mano e incluso dejando algunos por parques (al más puro estilo Bookcrossing). Esto no os lo digo para hacerme la Madre Teresa (soy más Drama Queen, qué le vamos a hacer), sino para que estéis atentos. Ya que las novedades vuelan. Esto ocurre sobre todo en tiendas de segunda mano, donde los libros más nuevos se venden como churros y los más antiguos cogen bastante polvo.
Os he hablado varias veces de lo que opino de la plataforma de Booktube: veo mucho consumismo, mucho tratar al libro como objetos de colección y poco compartir. Cada uno que haga lo que quiera con su vidita, pero desde luego yo no me pienso callar con este tema. tumblr_inline_mquvxsNT3O1qz4rgp“Los libros existen para revelarnos sus universos, no como bellos objetos que guardar para el futuro” o eso nos dicen en Remedios Literarios. Y no puedo estar más de acuerdo. Comprendo que hay libros muy especiales (yo no donaría mi Principito ni por todo el oro del mundo). Sin embargo, hay otros (un montón) que quedan cogiendo polvo en la estantería y que no vuelven a ser tocados jamás. Me entristece. ¿Qué sentido tiene entonces la lectura? Puedo entender que los libros son caros. Muy caros (en unos sitios más que en otros). Pero también es cierto que ese dinero ya está gastado, y no se puede recuperar, ni siquiera vendiéndolo, pues casi nadie lo comprará de segunda mano al mismo precio que la novedad. Así que…sigo sin comprender nada.
Si queréis saber qué libros estoy dejando, estad atentos al blog y a mi instagram, porque iré subiendo actualizaciones. Quizás encontréis un libro que buscabais por un precio irrisorio (en la librería Re-Read un libro vale 3€) o incluso gratis. Besos y gatetes para todos.
2 pensamientos en “¡Atentos salmantinos!

  1. Que rabia no vivir en tu ciudad 😦 Yo la verdad es que tengo pocos libros, ya que por desgracia no me puedo permitir comprar muchos y ya he donado un riñón para los pocos que me he comprado xD pero me parece una idea genial, como tu dices hay algunos libros a los que le tengo mucho cariño y que, cada poco tiempo, vuelvo a releer, pero tengo otros que una vez leídos ya ni los toco. Me parece una idea genial el poder darles más vida a esos “abandonados” de la estantería 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

