Emoji: la peor película del año

maxresdefaultEn algún lugar, una persona, -o peor aún, varias- pensaron que era buena idea hacer una película de los Emojis. Muchos vaticinaron que sería la peor película del año e incluso de la historia de la animación. Esos no se equivocaban. Esta extraña mezcla entre Rompe Ralph, Del revés y un chute de píxeles ha recibido unas críticas atroces. 

They have seen “The Emoji Movie,” a new exercise in soulless branding, aimed primarily at little kids. But where another product-focused flick, “The Lego Movie,” had cleverness and heart, this thing is a piece of app“, ‘THE EMOJI MOVIE’ REVIEW: WE’RE GONNA NEED A BIGGER POOP EMOJI“, ‘The Emoji Movie’ es un gran y humeante montón de mierda (…) Muestra lo bajo que puede caer Hollywood para conseguir dinero fácil” – Jordan Hoffman: New York Daily News. Y la lista sigue y sigue…

emojimovie-dom-emoji-pk-01_emj_wrk060-1081_lm_v1La película muestra la tierra de Textopolis, donde los emojis de la gente cobran vida mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial (felicidad, asco, tristeza, etc.) excepto Gen, un emoji con muchas expresiones. Él quiere ser normal, y para ello, vivirá una “app-ventura” con sus amigos. Sinceramente, tampoco me parece la peor idea del planeta. Eso sí, muy mal ejecutada, fea, estúpida, simplona y cínica. No gusta a adultos ni a niños, a diferencia de otras películas como bien dice la crítica, más inteligentes y con corazón.

Quizás los más incautos podrían pensar, no quiero una película especialmente buena, solo necesito entretenerme un poco. Vale, si eso es lo que quieren, es mejor que se alejen de esta abominación. Y es que Emoji no solo es mala, sino que también es aburrida. Aún con todo, la película ha superado su presupuesto (50 millones de dólares) y yo he colaborado en ello viéndola. A ver si me muero. Mi consejo a tope de amor para vosotros es: por favor, por lo que más queráis, no vayáis a verla. Quiero aclarar también, que es extremadamente complicado que no me guste una película de animación. Le doy la oportunidad a todas y soy muy fácil de contentar con ese género, así que jamás pensé que una película como Emoji me decepcionase tanto. Es un auténtico insulto al cine de animación. 

¿Lo mejor de la película? Las caras de nuestro querido profesor X que parecían decir “send help”.

Captura-de-pantalla-2017-07-31-a-las-11.13.59

11 pensamientos en “Emoji: la peor película del año

  1. No sé porque se te ocurrió ver eso XD. A leguas se veía que iba a ser mala, aun así gracias por confirmarlo; este año el cine me tiene muy decepcionada. Crees que hagan una buena adaptación de “IT”?, saldrá en unas cuantas semanas

    Me gusta

  2. A mí ya me tiene hasta las narices el rolliito que se traen desde “Inside out” de dar sentimientos hasta a los sentimientos, de dar vida hasta a la vida xD no sé, en Inside out sonaba un poco innovador, porque sí es verdad que en animación se da vida a las cosas como los coches o los juguetes, pero dársela a los sentimientos ya era cosa más difícil. Ahora, me traen una película de emojis y me parece que se están arrastrando por devorar la misma idea sin añadirle nada nuevo. Y no, no pienso verla porque me niego a seguir alimentando eso.
    ¡A innovar, cojones!

    Me gusta

Responder

