Inhumanos, lo peor de Marvel hasta la fecha

maxresdefaultLos fans de Marvel lo hemos pasado bastante mal con el destino de los Inhumanos. Primero, nos aseguraron que irían a la gran pantalla como adaptación cinematográfica, luego, que pasaría a ser una serie. Independientemente del formato, Inhumanos, es un mastodonte en cuanto a potencial. Un potencial que por cierto, no se ha sabido aprovechar ni lo más mínimo. Y claro, las críticas han sido atroces, con tomatazos incluidos. Desde que apareció el trailer nos temimos lo peor y ahora, lo hemos confirmado. Es mala y un total meh.

Es increíble que Marvel nos haya decepcionado tanto. Sí, tendrá sus más y sus menos, pero en general a mí Marvel me suele satisfacer. Hay cosas mejores, peores y obras maestras. Sin embargo, esto es un auténtico desastre. Sin duda (para mi gusto) lo peor que ha hecho hasta la fecha. Para quienes no lo sepan, los Inhumanos son una subespecie ficticia de la Humanidad, genéticamente superior a los humanos (la crearon el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby). Los Inhumanos fueron creados artificialmente por una raza alienígena del Imperio Kree, a través de las “Nieblas Terrígenas”, que mutan a cada Inhumano de forma distinta. Esto suele hacerse en un rito de paso a la edad madura. Permacieron ocultos en su ciudad Attilan. La reina de los Inhumanos es Medusa, casada con el rey Black Bolt. Este no puede hablar (ya que destruiría todo a su alrededor), así que ella habla por él. La serie comienza después de haber sufrido un golpe de estado en la Luna (su hogar). La familia real de los Inhumanos, acaba en Hawaii, donde intentarán salvarse a sí mismos y al resto del mundo.

La primera vez que vi a Medusa en los cómics, me enamoré de ella. Me parecía alucinante. Uncanny_Inhumans_Vol_1_1_Cheung_Connecting_Variant_B_TextlessInteligente, preciosa, con carácter, capaz de gobernar a su pueblo y con un fuerte sentido de moralidad. Su pelo, largo y rojo, ocupaba toda viñeta en la que aparecía. Cada mechón tiene mayor resistencia a la tracción que un alambre de hierro del mismo grosor. Puede moverlos a su antojo, también alargarlos e incluso usarlos para levantar y mover objetos pesados. Medusa (Serinda Swan) es una reina, es una DIOSA. En la serie le han puesto una peluca barata y adiós muy buenas. Cómo os odio. Eso sí, al menos han conservado su carácter. Es de los personajes más inteligentes y fuertes que aparece en la serie, y la que más iniciativa tiene. Mucho se ha hablado de su pelo, debido al poco presupuesto que tenían, era nefasto. Luego, lo arreglaron un poco. Pero finalmente decidieron rapárselo. Aunque es cierto que en los cómics, Medusa tiene varios problemas con su cabellera (en un arco argumental se le cae volviéndose gris). Venga, que te lo paso.

Lo que no puedo pasar de ninguna manera es Black Bolt, el gobernante de los Inhumanos.

e3285bbef9011c0b8a27cedca79e5682

PERO POR QUÉ PONES ESA CARA

Su voz provoca una onda de choque altamente destructiva. Por ello, no emite ningún sonido, ni estando dormido. Se comunica con lenguaje de señas o mediante un vocero. Comparte un vínculo semi-telepático con aquellos que tienen su sangre. Bueno, pues este rey, tan imponente en los cómics, ha sido interpretado por Anson Mount. El resultado es la peor actuación que he visto en toda mi vida. ¿Qué le pasa en la cara? ¿Por qué siempre parece asombrado? POR QUÉ MARVEL. Los críticos no han pasado por alto este detalle, y no me extraña. No sabemos si reírnos, llorar o sentir vergüenza ajena (puede que un poco de todo).

Maximus, el genio supervillano es en realidad en la serie, si lo pensamos bien, EL BUENO. Es hermano de Black Bolt y por tanto el cuñado de Medusa. Interpretado por nuestro amado Iwan Rheon, es jodidamente carismático. Lo amamos y somos Team Maximus. De hecho, él lucha por liberar a su pueblo. El cual tiene un sistema basado en el racismo a los humanos y definido por unas estrictas clases sociales. Te queremos, Maximus.

Total, que la serie va avanzando lenta, torpe, insulsa, sin demasiado sentido, con pelucas y a lo loco. f48791530f81b088074027dedbae6a74Sin olvidar el vestuario ni el diálogo, que tampoco se salvan. En serio Marvel, menuda patada. Los escenarios también son lo peor, las actuaciones son pésimas (salvando unas pocas), y hay alguna que otra trama secundaria que no me interesa nada. Bueno, ni la principal interesa. No dan ganas de seguir viéndola, se ha demostrado claramente viendo las audiencias que ha tenido desde el principio. Creo que tanto los fans de los cómics como los que no los han leído, estamos de acuerdo en que no nos gusta nada el trato que ha recibido Inhumanos. Algo que tendría que haber sido brutal, ha acabado siendo cutre a más no poder. Si es que parece una broma. Tanto es así, que el propio director (Scott Buck) confesó que Inhumans se había hecho con prisa y poco presupuesto. Algunos comentaron que era similar a una parodia pornográfica.

En resumen, tenemos un gran potencial desperdiciado aquí. Lo único que espero es que paren ya de sodomizar a los Inhumanos y la serie acabe en su primera temporada. Quizás, dentro de unos años otras personas recojan el maltrecho proyecto y le den lo que se merece. Vamos, algo apoteósico digno de Inhumanos. 

P.D. Lockjaw, el perrito que se teletransporta, es lo único guay de esta serie. ¡Buen chico!

Anuncios

4 pensamientos en “Inhumanos, lo peor de Marvel hasta la fecha

  1. Interesante entrada! No puedo decir que me gustara, pero tampoco comparto tú opinión. Bueno, yo diría que Spiderman 3 y esta última de Homecoming son bastante malas, realmente yo diría que no hay nada peor que Soiderman 3.
    Saludos!

    Me gusta

  2. ¡Oh, no! Primero, me ha encantado tu entrada. ¡Pero yo tenía muchas ganas de Inhumans! ¿Por qué me hacen esto? Me emocioné mucho cuando dijeron que iban a hacerla, más cuando me enteré que estaba Iwan Rheon en el reparto, ahora ya no sé si verla siquiera.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya con el trailer se me fueron las ganas de verla. Se notaba que era todo medio a las apuradas y que no iba a terminar en buen puerto. Menos mal que no la veo porque me molesta cantidad cuando tienen una materia prima excepcional y luego terminan haciendo una adaptación medio pelo. Lamento que tú sí hayas tenido que verla y te haya decepcionado tanto.
    Un abrazo desde Uruguay!

    Me gusta

  4. Desde que vi el trailer me dio la impresión de estar, como decimos en Chile, “hecha con el vuelto del pan”, muy filmada en IMAX estará pero parece que precisamente en eso se gastaron todo el presupuesto. Ni antes me picó la por curiosidad, mucho menos ahora. Saludos Ana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s