Sobre mí

GAC_MarieAntoinetteLos libros de María Antonieta surgió para compartir literatura (y una buena dosis de locura) con todos. ¿Por qué María Antonieta? Porque me encanta el drama, los vestidos pomposos, los personajes sufridos e incluso en ocasiones la frivolidad. Y como bien dijo ella una vez: En la desgracia descubres tu auténtica naturaleza.

¿Quién escribe? 

Me llamo María, estudio medicina y la ironía y los gifs son mi mejor arma.

Se dice que algunos bebés nacen con un pan bajo el brazo, yo nací con un libro. Leo desde que tengo memoria, empezando por cuentos infantiles y los entrañables libros de El barco de vapor. Pasando por la literatura fantástica (Ron Weasley como marido ya) y llegando a la juvenil, policiaca, histórica, nuevo periodismo, negra, romántica (sí, incluso yo), clásicos, terror, ciencia ficción, ensayo, novela gráfica… Leo todo lo que cae en mis manos. Soy experta en hacer malabarismos para organizar mis horas de estudio, las clases, las prácticas en el hospital, la lectura, el blog, el canal, el cine, las millones de series que sigo y mi vida social (lo prometo, también tengo de eso).

Este es mi espacio, tengo espíritu crítico, cuento con la libertad de expresión y diré lo que pienso aunque eso conlleve una opinión negativa (siempre desde el respeto y argumentada, por supuesto). Así que si a ti te gustó un libro que a mí no, maravilloso, pero no me insultes por ello por favor.

¿Cuál es mi sistema de puntuación? 
Del 1 al 5, un 1 significa coronarse con la etiqueta “catástrofe” y un 5 como “obra maestra”. Ilustro:

1/5: La que has liado. Catástrofe. Varios gatitos han muerto con libros así.
2/5: Meeee… Pasando por mí sin pena ni gloria.
3/5: No está mal.
4/5: ¡Genial!
5/5: Obra maestra.

¿Cuándo habrá vídeo y/o entrada nueva?
Por norma general, suelo subir un vídeo y una entrada al blog una vez por semana (normalmente los fines de semana).

Lo último que tengo que decir es que agradezco infinitamente a quien presta su tiempo a leerme y/o verme en mi canal de YouTube. ¡Mil gracias y sentíos como en casa!

P.D: Por el momento, no colaboro ni me interesa colaborar con ninguna editorial (más info aquí).

P.D2: También soy creadora y moderadora del club de lectura Hijas de Mary Wollstonecraft.

María